Novedades de coches

Descubrimos en persona el Audi AI:ME Concept, así interpreta el futuro de la automoción

Autor: Redacción

Autor: Redacción

Audi AI ME Concept 2019

El Audi AI:ME Concept se presentará oficialmente en el Salón de Shanghái.

Audi nos ha mostrado días antes de su puesta de largo en el Salón de Shangái el que será su concepto para la movilidad urbana del futuro: el Audi AI:ME Concept. Aquí tienes todos los detalles sobre él.

Una vez que la electrificación vehicular parece haber calado fondo entre la población, ahora los fabricantes comienzan a mirar hacia las ciudades. El entorno urbano actual ha cambiado con nuevas modos de movilidad urbana como patinentes, bicicletas eléctricas o coches de carsharing.

Audi AI ME Concept 2019

Son las primeras pinceladas de lo que acabará por ser una imagen completamente distinta a la de ahora. Una imagen que reflejará la mega urbe del futuro. Un lugar en el que el transporte privado será casi un coto privado de pocos y en el que primará el concepto de vehículo compartido y, claro está, eléctrico.

Audi lleva tiempo pensando en ello y por eso nos citó en su estudio fotográfico de Ingolstadt para mostrarnos el que será su primer boceto de esa idea: el Audi AI:ME Concept. Un showcar que ha visto la luz en el Salón de Shanghái y que será 100% urbano, 100% eléctrico, 90% autónomo y, lo que es más sorprendente, 100% entregado al conductor.

Rompe el molde

Audi AI ME Concept 2019

Con unas dimensiones compactas, de 4,30 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,52 de alto, lo que han pretendido los diseñadores germanos es optimizar el concepto de espacio y luminosidad interna.

Para ello, César Muntada, el responsable de diseño de luces para Audi, asegura que una de las partes más importantes de este prototipo “es la forma de las ventanas, que permiten atrapar la luz gracias a la inclinación de la parte superior y transmitirla directamente al habitáculo”.

Audi AI ME Concept 2019

Son estos detalles que no evitan que estemos ante un Audi de pura cepa. Pues este prototipo mantiene trazos propios de la firma de los cuatro aros como son unos marcados pasos de rueda, heredados del Audi Quattro, un pequeño alerón trasero o unos prominentes pero bien definidos paragolpes.

Un detalle propio que muestra su ADN Concept son las descomunales llantas de 23 pulgadas.

Ambiente de paz

Audi AI:ME Concept 2019

Dicho y hecho. Ubicados en su interior (al que se accede fácilmente gracias a la apertura asimétrica de sus puertas) la primera impresión que tenemos es la de estar en un vehículo infinitamente más grande.

Hace gala de una batalla de 2,77 metros, sí, pero su amplitud se multiplica casi por cuatro cuando uno se sienta en sus butacas.

Audi AI ME Concept 2019

Configurado para cuatro ocupantes, el principal objetivo es la de que estos encuentren en él un lugar de relax, rodeándole de una atmósfera minimalista, elegante y ecológica (con maderas de elevada calidad, plantas que surgen en determinadas zonas y materiales reciclados para la realización de los asientos, alfombrillas…).

Detalles exclusivos

Audi AI ME Concept 2019

Sorprende la enorme pantalla OLED tridimensional que recorre todo el salpicadero, cuyos menús pueden elegirse simplemente con el movimiento de los ojos, o las soluciones magnéticas que permiten dejar objetos como el porta bebidas y evitar así que se derramen.

Un ambiente de paz enfocado para los momentos en los que el vehículo lleva las riendas de la conducción, amplificando incluso la sensación de espacio gracias a que toda la consola del conductor, incluyendo volante y pedales, se retrae de manera automática.

Juego de luces

Audi AI ME Concept 2019

En este sentido, en un entorno en el que la conducción autónoma copara las ciudades, es necesario que tanto peatones como el resto de vehículos, reciban información acerca de sus ‘intenciones’.

En el caso del Audi AI:ME Concept, lo que a simple vista parece una carrocería escamada, no es otro detalle que LED “con los que este prototipo puede mostrar infinidad de informaciones en función de la secuencia lumínica que adopte… y siempre de una manera perimetral, es decir, en 360º permitiendo que todos los actores de la vía estén al tanto”, nos confirma Muntada.

Audi AI ME Concept 2019

Incluso, es capaz de interpretar las señalizaciones de otros vehículos y emplear su propia tecnología de iluminación para ampliarlas y así beneficiar al resto de conductores o viandantes.

Por cierto, es eléctrico

Audi AI:ME Concept 2019

Aunque parezca que no es necesario hablar sobre él, este Audi AI:ME Concept está impulsado por un motor eléctrico de 170 CV (125 kW) que se alimenta de la energía suministrada por una batería de 65 kWh que resulta más que suficiente para cumplir los requisitos diarios de los conductores.

Texto: Karam el Shenawy

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.