Novedades de coches

Audi A6 Avant, elegancia y deportividad para toda la familia

Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Audi A6 Avant

Poco a poco la familia se va completando. Y nunca mejor dicho. Si hace unos meses conocíamos el nuevo Audi A6 ahora llega el momento de que se incorpora a la oferta del modelo la variante más familiar. El Audi A6 Avant se ha presentado mostrándose como una excelente conjugación de deportividad, elegancia y espacio.

El modelo crece en todos los ámbitos. Empezando por su tamaño, ahora su longitud se establece en 4.939 milímetros (crece 12 mm), la anchura llega a los 1.886 mm (añade 24 mm) y la altura a los 1.467 mm (aumenta en 6 mm). Aterriza en nuestro mercado con tres opciones mecánicas, todas diésel, aunque se espera que se enriquezca próximamente con nuevos propulsores. Y, no será la última variante del Audi A6 Avant pues pronto deberían aparecer las variantes campera (Allroad) y con extra de picante (RS6 Avant).

El espacio es lo primero

Audi A6 Avant

El modelo no solo es una opción más dentro de la oferta del nuevo Audi A6, puede presumir de tener entidad propia, especialmente en aspectos como el tamaño y el espacio interior. Así, desde Audi aseguran que el rediseño de los paneles y la redistribución de algunos elementos estructurales le ha permitido ganar 21 mm de tamaño longitudinal, 9 mm en el sobre los hombros en las plazas delanteras y 14 mm en las traseras. Además, las rodillas también ganan en movilidad.

En cuanto al maletero, se mantiene en 565 litros, aunque puede crecer hasta los 1.680 si se abaten los asientos traseros. Una de las novedades que incorpora este familiar es la apertura eléctrica del portón trasero, quedando en opción la apertura sin contacto con un gesto con la pierna. Todo esto está encaminado a facilitar el proceso de carga.

Mejoras estructurales

Audi A6 Avant

El Audi A6 Avant es el primer familiar de Audi que integra el nuevo lenguaje de diseño de la compañía. Cuenta con las mejoras que tenía la berlina hace unos meses presentada, aunque ha tenido que adaptar la respuesta en algunos elementos como las suspensiones ante el nuevo balance de pesos. Eso sí, cuenta con una carrocería fabricada en acero y aluminio, con una alta rigidez torsional, una mejora en confort acústico y en la aerodinámica que ahora es de solo 0,27.

En opción queda la dirección dinámica a las cuatro ruedas (las traseras hasta 5º en sentido opuesto y 2º en el mismo) y unas llantas que puede alcanzar las 21 pulgadas de tamaño. También ofrecerá el sistema de conducción Audi Drive Select con varios modos de conducción.

La seguridad es lo primero

Audi A6 Avant

En cuanto a los sistemas de seguridad, son muchos los que se podrían destacar. La mayoría estarán agrupados entre los paquetes Tour y City. El primero incluye asistente de conducción adaptativo (al control de crucero adaptativo se suma la capacidad de actuar sobre la dirección, el acelerador y el freno si la situación lo requiere); asistente de eficiencia (capaz de adecuar la respuesta en los trayectos habituales para rebajar los consumos y prevenir situaciones de riesgo); o el asistente de emergencia (con el que el vehículo reacciona ante una situación de peligro para evitar un accidente).

La segunda de las opciones es el Paquete City en el que confluyen cinco funciones: Audi Cross Assit (alerta de tráfico en un cruce); Audi Rear Cross Traffic Assist (similar al anterior aunque actúa cuando el vehículo da marcha atrás para salir de un aparcamiento); el Audi Pre sense 360º (que advierte de los vehículos que se acercan por el lateral); y los sistemas Exit Warning y Lane Change Warning (que llaman tu atención si te sales del carril sin haber indicado la maniobra con los intermitentes).

Audi A6 Avant

Todo esto lo consigue gracias a cinco radares, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser. Estos sistemas, junto a una centralita, monitorizan cuanto sucede alrededor del Audi A6 Avant y previenen situaciones que pueda encontrar.

Interior a la vanguardia

En el interior se han revisado los materiales y los paneles para dotar al ambiente de una mayor sensación de calidad. Así, los asientos se han rediseñado igual que el salpicadero. En el puesto de conducción encontramos una nueva versión del Audi Virtual Cockpit que, según el nivel de acabado y las opciones que incluyamos en nuestro modelo, puede contar con una pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y otras dos pantallas en el centro del salpicadero.

Audi A6 Avant

Se trata de una superior de 10,1 pulgadas y que agrupa el sistema multimedia, y una inferior de 8,6 pulgadas, donde se controlan también de forma táctil elementos como el climatizador o la escritura. Además, nuevos sensores permitirán manejar de modo gestual algunos de los comandos del coche.

Oferta mecánica

En su nueva internada en el mercado, el Audi A6 Avant llegará con una oferta de motores limitada a opciones diésel, aunque esta debería ampliarse y enriquecerse en próximas fechas. Una de las novedades está en que recurre a la microhibridación con una ayuda en el arranque y determinados momentos a mantener la velocidad mediante un batería eléctrica que permitirá reducir los consumos.

Audi A6 Avant

Así, encontramos el Audi A6 Avant 40 TDI conformado por un motor 2.0 TDI de 204 CV y un consumo medio de 4,5 l/100 km; el Audi A6 Avant 45 TDI que dispone de un motor 3.0 TDI de 231 CV con una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente; y, como última opción, el Audi A6 Avant 50 TDI con un motor 3.0 TDI de 286 CV y una máxima también limitada a 250 km/h posicionándose como la opción más dinámica hasta la llegada del Audi RS6 Avant.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.