Novedades de coches

Audi A6 Allroad, se completa la gama con la faceta más aventurera y familiar


Audi A6 Allroad

Audi nos presenta la versión más campera de sus familiares con el Audi A6 Allroad.

El éxito de los SUV no ha sido suficiente para que Audi dejase de trabajar en una nueva generación del Audi A6 Allroad. Esta es la variante más atrevida del modelo alemán. Esta carrocería todocamino permite que el Audi A6 sea más polivalente, haciendo frente con seguridad a la nieve y los caminos.

En esta nueva generación sólo estará disponible con motorizaciones diésel microhíbridas. Una serie de propulsores que combinan los buenos consumos del gasoil y el rendimiento necesario para un vehículo de aventura.

Audi A6 Avant adaptado a las nuevas exigencias

Audi A6 Allroad

Como es habitual el Audi A6 Allroad se construye partiendo de la carrocería familiar del Audi A6. A este se le incorporan elementos como las protecciones en contraste con la carrocería, llantas específicas, de 18 a 21 pulgadas de diámetro, y una nueva suspensión.

Además, los paragolpes sufren cierta mutación para integrar las protecciones. Al mismo tiempo se incorporan taloneras específicas y detalles propios de esta versión todocamino. La nueva altura libre al suelo también juega en favor del diseño aventurero.

Suspensión neumática de serie

La suspensión escogida para el Audi A6 Allroad hace uso de un sistema neumático que permite modificar la altura del vehículo. La altura de uso habitual sería de 13,9 centímetros al suelo, pudiendo rebajarse en 15 milímetros para facilitar el acceso o mejorar la aerodinámica.

Otra posibilidad es la de aumentar la altura libre hasta unos 18,4 centímetros, de este modo es posible enfrentarse a obstáculos e inclinaciones mayores al aumentar los ángulos de entrada, ventral y salida. Eso sí estará limitado a 80 km/h en este modo.

Motorizaciones y transmisión

La oferta anunciada por la firma germana se compone de propulsores 3.0 V6 TDI con aplicación de las soluciones tecnológicas de hibridación ligera de 48 voltios. Su nomenclatura será 45 TDI, 50 TDI, y 55 TDI; con 231, 286 y 349 CV de potencia respectivamente.

La transmisión combina el sistema de tracción quattro (a las cuatro ruedas) con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Esta combinación garantiza la posibilidad de tracción en casi la totalidad de situaciones, gracias a la tracción integral. Mientras la caja de cambios de ocho relaciones accionada mediante un sistema de convertidor de par garantiza la selección correcta de desarrollo en cada momento, especialmente en condiciones de baja adherencia.

Una versión distinta, misma habitabilidad

Audi A6 Allroad

El Audi A6 Allroad sufre cambios estéticos y retoques mecánicos, pero su habitabilidad queda intacta. Todas la cotas son idénticas a las de un Audi A6 Avant. Conserva los 4,95 metros de longitud, los 565 litros de capacidad en el maletero y las plazas traseras y delanteras idénticas.

Del mismo modo, el habitáculo no experimenta variación del resto de versiones, salvo por la visibilización de la denominación. Por otra parte, se añade en los modos de conducción el “offroad” que eleva el vehículo en 4,5 centímetros y lo preparada para enfrentar obstáculos.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.