Novedades de coches
Nuevo Audi A4, el inicio de la reconquista
Autor: Redacción

Autor: Redacción

Nuevo Audi A4, el inicio de la reconquista

Audi A4 2019

El Audi A4 se renueva para recuperar el trono de las berlinas premium.

La firma de los cuatro aros busca recuperar el trono de las berlinas medias premium con una actualización más allá de un lavado de cara. El Audi A4 mejora en diseño y conectividad y da un paso más en la estrategia micro-híbrida.

Para recuperar el liderato de las berlinas medias de corte premium, Audi ha renovado a fondo su Audi A4. Puede que de un rápido vistazo no parezca más que una somera actualización, pero sirva de ejemplo el dato proporcionado por la marca germana: del modelo precedente únicamente se mantienen el capó, el techo y la tapa del maletero. El resto es todo a estrenar.

Nueva presencia del Audi A4

Audi A4 2019

Entre todas las pinceladas estéticas, la zona que más protagonismo acapara es el frontal. Si bien las unidades que hemos ido a ver a Alemania en exclusiva, meses antes de su comercialización (prevista para otoño), corresponden a los acabados más altos de gama, lo cierto es que ofrece detalles distintivos.

Estos se pueden encontrar en una parrilla Singleframe más baja, ancha y con tramado hexagonal, esa fina y apreciable apertura en el borde del capó (similar a la del Audi A1 Sportback), nueva firma lumínica LED diurna e inéditas molduras situadas en los extremos de los paragolpes, cuya función es canalizar de manera más efectiva el aire.

Audi A4 2019

La zaga tampoco desmerece con un diseño que evoca ligeramente al del Audi A6. La idea ha sido aumentar la sensación de dominio con un ancho pilar trasero C y una elevada línea de cintura que anticipen la genética quattro del vehículo.

Como detalle, el difusor cambia de aspecto en función de la versión, siendo el Audi S4 el único que deja entrever una doble salida de escape.

Cerebro central

Audi A4 2019

En el habitáculo, de no ser por la enorme pantalla central que preside el salpicadero, los cambios únicamente se centrarían en la inclusión de nuevos tapizados, molduras y paquetes de diseño e iluminación ambiental.

Pero este inédito monitor de 10,1 pulgadas centra el protagonismo. Su función táctil prescinde del mando físico MMI Touch. Rápido e intuitivo, lleva la interfaz de los últimos Audi, pero en conectividad va más allá.

Audi A4 2019

Y es que ofrece servicios online que permiten viajar en constante comunicación con el entorno (especialmente útil será el asistente de semáforos), con guiños como la llave digital Audi Key (apertura remota desde un smartphone) y posibilidad de contratar servicios a demanda para momentos puntuales, entre otros radio digital DAB, interfaz para móviles Apple CarPlay y Android Auto y navegación.

Todos presumen de etiqueta ECO

Audi A4 2019

Entrando en el apartado mecánico, Audi prosigue con su estrategia micro-híbrida (MHEV) que, en este refrescado del Audi A4, cobra nuevos matices al basarse en un sistema de 12 voltios. Y es que cinco de los seis motores que llegarán al inicio lo emplearán, dejando al Audi S4, con su inédito diésel V6 3.0 TDI de 347 CV (antes era de gasolina), como el único con otro de 48 V. Ahorran de 0,3 a 0,7 l/100 km y reciben la etiqueta ECO de Tráfico.

La gama comprende tres opciones de gasolina turbo 2.0 de cuatro cilindros (35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV y 45 TFSI de 245 CV) y dos 2.0 diésel (30 TDI de 136 CV y 35 TDI de 163 CV).

Audi A4 2019

A posteriori llegarán los 40 TDI de 190 CV y 45 TDI de 231 CV (3.0 V6) sin MHEV. Salvo el 35 TFSI, todos son automáticos; la tracción quattro es exclusiva de los S4 TDI y A4 Allroad.

Aún esperamos para probarlo, pero sus responsables prometen suculentas mejoras dinámicas, más aún en el Audi S4 TDI, con dos opciones de amortiguación deportivas (una variable), diferencial deportivo y una respuesta mecánica más inmediata, gracias al compresor eléctrico (EPC).

Texto: Karam el Shenawy

Audi A4 2019

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.