Muy útil para el coche
10 aplicaciones gratuitas para ayudarte en la conducción
Autor: Javier Ruiz

Autor: Javier Ruiz

10 aplicaciones gratuitas para ayudarte en la conducción

aplicaciones gratuitas para el coche

Aunque está prohibido usarlo durante la conducción, el teléfono móvil es ya un accesorio imprescindible para muchos conductores, especialmente con la llegada de apps para la navegación, información sobre el tráfico, servicios o para encontrar aparcamiento. Todas ellas, usadas a través de dispositivos manos libres o a través del sistema multimedia del coche, resultan muy útiles para evitar perderse, sortear atascos o ahorrar tiempo buscando una plaza de párking.

Hemos seleccionado en esta lista diez aplicaciones gratuitas para descargar en tu móvil, aunque algunas de ellas pueden contener servicios especiales de pago. Seguro que ya conoces o usas muchas de ellas, aunque aquí te explicamos algunas utilidades que quizás no conozcas. La mayoría de ellas son compatibles con los sistemas operativos iOS, Android o Windows.

1. Waze: red social del tráfico

app waze navegación gps
Los usuarios de la app envían información sobre atascos, accidentes, etc.

Funciona a modo de red social. Sus usuarios envían información sobre embotellamientos, retenciones, accidentes. La aplicación procesa todos esos datos y recalcula tu ruta en el mapa a tiempo real. Es una de las app más utilizadas por los conductores en los últimos años, es gratis y está disponible para Android, iOS y Windows.

2. DGT: estado de las carreteras

Otra aplicación sencilla y muy útil para conocer a tiempo real el estado del tráfico es la app oficial de la Dirección General de Tráfico. Podrás guardar tus rutas habituales para conocer todas sus incidencias. También se puede acceder a las cámaras oficiales del organismo, localizar radares y acceso directo al teléfono de emergencias 112. Disponible en la App Store de Apple y en Google Play.

3. Mutting: evitar distracciones

mutting, aplicación para el coche
Mutting envía mensajes de texto a tus contactos avisando de que estás conduciendo.

Las distracciones son una de las principales causas de accidentes de tráfico en España. La app Mutting quiere poner freno a eso silenciando el móvil y recopilando todas las llamadas, mensajes y notificaciones mientras se está conduciendo, enviando un mensaje de texto a las personas que están contactando contigo avisándoles de que estás al volante. Asimismo, también pone en rojo (conduciendo) o verde (libre) los contactos de tu agenda para saber de antemano quién está en la carretera y quién no. Disponible para iOS y Android.

4. Hatomico: reproducción de mensajes

En la línea de Mutting, esta app para Android evita que te distraigas con las notificaciones del teléfono. Una vez activada, y a través del sistema de voz de Google, ‘lee’ en voz alta los mensajes que se reciben durante el trayecto. Un sistema muy eficaz para no esperar a leerlos en el lugar de destino.

5. CamSam: detector de radares

camsam app
Son los usuarios los que envían la información sobre la presencia de radares fijos o móviles.

Con ella se pueden recibir en el móvil alertas de radares móviles a tiempo real y advertencias sobre todos los radares fijos del mundo. Sus más de cinco millones de usuarios añaden y eliminan la información. Disponible para Android e iOS.

6. ElParking

Con ella puedes encontrar parkings disponibles, pagar la zona de estacionamiento regulado o dar con la gasolinera más cercana, pudiendo pagar en ella con el móvil. Disponible en Google Play y App Store.

7. Comobity: protección y seguridad

seguridad ciclistas

Se trata de una app de la DGT creada para mejorar la movilidad y proteger a los usuarios más vulnerables de la vía: ciclistas y peatones. Es capaz de avisar de la presencia de ciclistas, peatones o conductores que han tenido que detener su vehículo por un problema. También envía alertas de incidencias en la carretera, como retenciones, obras, mal tiempo, etc. Para sistemas operativos de Apple, Android y Windows.

8. DriveSmart: mejorar la conducción

Activa esta app cada vez que vayas a realizar un viaje en coche. DriveSmart analiza el trayecto y señala los diferentes errores cometidos en base a la velocidad, aceleración, frenada o giros. Una vez completado el viaje, las métricas del mismo aparecerán en la pantalla principal, así como una puntuación sobre cómo has conducido y consejos para mejorar la próxima vez. Compatible con todos los sistemas operativos. Como novedad, se ha incluido una función para localizar el coche una vez aparcado.

9. HERE WeGo: Navegación sin conexión

herewego app conducción
Here WeGo no sólo calcula la ruta y el tiempo del desplazamiento en coche; también en metro, bicicleta o taxi.

App gratuita que incluye navegador GPS y comparador de rutas, mapas que se pueden usar sin conexión, rutas de transporte público por las principales ciudades y función de navegación por voz. Es muy útil para planificar un desplazamiento, ofreciéndote diferentes opciones dependiendo del medio de transporte empleado: coche, transporte público, taxi, a pie. Tu eliges la que mejor te convenga. Versiones para Android e iOS.

10. Google Maps: referencia de navegación

Reservamos la app más utilizada por los conductores para el final. Actualizada a tiempo real, contiene mapas de más de 220 países con millones de empresas y puntos de interés. Posee información de tráfico a tiempo real, modificaciones automáticas de la ruta según la situación del tráfico e incluye mapas para navegar sin conexión. Hace unos meses apareció Google Maps Go, una versión más ligera y sencilla de la app disponible también en Google Play, con las funciones básicas (no cuenta con la función de navegación) para consultas rápidas.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.