Novedades de coches
Alfa Romeo Tonale, el futuro SUV compacto italiano ya asoma
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Alfa Romeo Tonale, el futuro SUV compacto italiano ya asoma

Alfa Romeo Tonale 2019

El próximo SUV compacto italiano surgirá del Alfa Romeo Tonale.

Alfa Romeo avanza con paso firme. Si hace unos años su continuidad pendió de un hijo, ahora vuelve a estar completamente asentada en el mercado gracias al lanzando de productos de éxito en los últimos años y con gran admiración del público. La firma del Grupo Fiat ya está trabajando en su desembarco en nuevo espacio del mercado, el de los SUV compactos. Y el adelanto de este será el Alfa Romeo Tonale Concept, un prototipo que se ha presentado en el Salón de Ginebra y que adelanta unas líneas muy deportivas y con ciertos recuerdos a los Alfa Romeo Brera y Alfa Romeo SZ.

Este llegará para situarse un peldaño por debajo del Alfa Romeo Stelvio y enfrentarse con los líderes de la categoría en la vertiente premium, como son los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes-Benz GLC. Su mecánica será híbrida enchufable, con el motor eléctrico situado sobre el eje trasero. Y se lanzará al mercado en el año 2022. Toca esperar para ver su aspecto definitivo.

Diseño deportivo

Alfa Romeo Tonale 2019

El todocamino muestra en su imagen una parrilla triangular como la que impera en los frontales de sus últimas creaciones. A esto suma unos grupos ópticos muy finos y alargados que agrupan las luces led. En la parte inferior del paragolpes se dejan ver nuevas entradas de aire así como en los laterales con unas branquias destinadas a enfriar el equipo de frenos.

Su lateral carece de nervaturas aunque tiene unos rasgos muy definidos con unos hombros altos y que ganan en altura conforme avanza el perfil del vehículo sumando así puntos a su instinto deportivo. En la trasera, como sucede en el frontal, un alerón sobre la luna apuntala los rasgos sport, y el conjunto de grupos ópticos son de talla mínima y muy alargados.

Tan solo los retrovisores laterales, que han sido sustituidos por dos cámaras, chirrían en una imagen que se podría llevar ya a producción. Incluso las llantas, de 21 pulgadas, podrían formar parte del acabado superior del modelo.

Interior futurista

Alfa Romeo Tonale 2019

Otro cantar es el interior. Aunque no del todo. La configuración del salpicadero comandado por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y la instrumentación digital de 12,3 pulgadas podría incluirse en el modelo final, lo mismo que los climatizadores en las salidas del aire o el volante que ha perdido parte de los botones multifunción que habitualmente se encuentran aquí.

Otro cantar es la disposición de la consola central, que ha perdido todo rasgo de los huecos portaobjetos, el selector del cambio de marcha o el freno de mano. Tan solo muestra una iluminación led que llega a los paneles de las puertas.

En honor a una famosa montaña

Alfa Romeo Tonale 2019

El Alfa Romeo Tonale recibe esta denominación por un puerto montañoso de los Alpes italianos. Sigue de esta manera la denominación que ya recibió el Alfa Romeo Stelvio nombre que recibió por el famoso paso que hay entre Italia y Suiza.

Por otro lado, se fabricará en la planta de Pomigliano d’Arco, en Nápoles.

Alfa Romeo Tonale 2019

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.