Coches clásicos

Alfa Romeo abre su Museo Histórico

Autor: Iván Vicario Martín

Autor: Iván Vicario Martín

La marca del biscione celebra su 105 aniversario y aprovechando tan importante acontecimiento, Alfa Romeo abre su Museo Histórico en Arese, Milán. Denominado ‘La macchina del tempo – Museo storico Alfa Romeo’,  dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom.

Inaugurado el 24 de junio con motivo del debut mundial del nuevo Giulia, Alfa Romeo abre su Museo Histórico. Llamado “La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo” se podrá visitar todos los días, excepto los martes, de 10:00 a 18:00 horas con horario ampliado hasta las 22:00 horas los jueves.

El museo alberga las piezas más significativas de la colección histórica de Alfa Romeo, creada a partir de la primera mitad de los años sesenta. Se inauguró en 1976 y solo podía visitarse mediante cita previa; tras el desmantelamiento de la planta de producción y la consiguiente pérdida de la función directiva del Centro, el museo se cerró en 2009.

Relanzamiento
Como parte del plan de relanzamiento global de Alfa Romeo, el Museo de Arese se ha elegido como punto de apoyo del renacimiento de la marca. Las obras comenzaron en el verano de 2014 y, en menos de doce meses, se ha completado una importante intervención de restauración de todo el complejo, realizada por FCA Partecipazioni. El elemento clave del proyecto es la estructura roja que cruza todo el complejo: desde la marquesina que acoge a los visitantes, pasando por el vestíbulo, hasta el inicio del recorrido de exposición con el nuevo espacio de la escalera mecánica.

A lo largo del recorrido se exponen los sesenta y nueve modelos que más han caracterizado la evolución de la marca así como del propio automóvil. Desde el primer vehículo A.L.F.A., el 24 HP, hasta los legendarios ganadores de las Mille Miglia como el 6C 1750 Gran Sport de Tazio Nuvolari, los 8C con carrocería Touring del Gran Premio 159, el «Alfetta 159» campeón del mundo de Fórmula 1 con Juan Manuel Fangio, el Giulietta, vehículo emblemático de los años 50, y el 33 TT 12. La esencia de la marca se ha condensado en tres principios: la Línea de Tiempo, que representa la continuidad industrial; la Belleza, que fusiona estilo y diseño; y la Velocidad, resumen de tecnología y ligereza. A cada principio se le ha dedicado una planta del museo.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.