Noticias de coches

La Guardia Civil de Tráfico se hace con 85 todoterrenos de gama premium

Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Guardia Civil Tráfico Land Rover Discovery

La Guardia Civil de Tráfico ya cuenta con 85 Land Rover Discovery.

Muchas son las adquisiciones que ha hecho la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en las últimas semanas. Así, hemos sabido de nuevos Citroën C4 Space Tourer, SEAT León, Alfa Romeo Stelvio, Renault Kadjar y Jeep Compass entre otros. Sin embargo, la última adquisición es la que más llama la atención. Se trata de 85 unidades del Land Rover Discovery, un todo terreno de tracción total permanente de gama premium con un coste inicial superior a los 60.000 euros.

Sus cualidades dinámicas le sitúan como una garantía de actuación en carreteras con el pavimento en peor estado. Sin embargo, la polémica ya ha llegado a las redes sociales.

Decisiones difíciles de entender

Guardia Civil Tráfico Land Rover Discovery

Son muchos los que no comprenden esta apuesta de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico por los Land Rover Discovery. Cierto es que este tipo de contrataciones, y más cuando se trata de un número tan elevado de vehículos, se negocian al detalle. Son muchas cláusulas y todas ellas se analizan al milímetro.

Además, son muchas las marcas que ofrecen sus vehículos con ofertas individuales como lo ha hecho la filial de Land Rover en España. Los precios finales son más bajos que los que un particular encuentra en un concesionario. Así, los pormenores (no desvelados) podrían mostrar precios unitarios inferiores a los de otros modelos similares y de gama inferior. Pero esto no ha limitado la polémica.

Unos se centran en que sea un vehículo de categoría premium con un precio aparentemente elevado (el Land Rover Discovery tiene un precio de partida de más de 63.000 euros). No entienden que ante las necesidades de un modelo todoterreno no hayan buscado opciones más asequibles e igualmente eficientes. Dentro de la misma marca está el Land Rover Discovery Sport a partir de 37.600 euros.

¿Y los vehículos ecológicos del Gobierno?

Guardia Civil Tráfico Land Rover Discovery

Por otro lado, no comprenden que ante el intento de implantación de vehículos ecológicos en nuestras carreteras por parte del Gobierno, no hayan buscado opciones de categoría ECO. El modelo elegido cuenta con un motor diésel SD4 de 240 CV unido a un cambio automático que acredita una pegatina de tipo C (verde).

En el mercado hay opciones con tracción total y tarjeta ECO gracias a la microhibridación (motores mildhybrid) que recortan unos consumos inferiores y mejoran la eficiencia. El Land Rover Discovery adquirido tiene un consumo de 7,4 l/100 km homologado.

Los últimos no entienden que no se hayan adquirido vehículos de fabricación nacional, o al menos que tengan plantas en nuestro territorio. Apuntan a que sería una manera de ayudar al mantenimiento del empleo en España y premiaría la apuesta de las firmas por nuestro trabajo.

Sin embargo, para ser justos con la marca, el sistema de tracción total de Land Rover es uno de los que más garantías ofrecen en todo tipo de condiciones y sobre todo tipo de pavimentos y suelos.

Ya están operativos

El acto de entrega se hizo hace unos días en Alcalá de Henares con los vehículos ya vinilados y con los luminosos rotativos para comenzar a prestar servicio.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.