Noticias de coches
El 90% de los accidentes de tráfico se debe a errores humanos
Autor: Fernando Moreno

Autor: Fernando Moreno

El 90% de los accidentes de tráfico se debe a errores humanos

Un estudio de CESVIMAP sitúa los errores humanos como la causa principal del 90% de los accidentes de tráfico en España. Las nuevas tecnologías sirven para reducir el número de incidentes.

CESVIMAP (Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE), entidad que investiga las reparaciones de automóviles y su incidencia sobre la seguridad vial, presentó un estudio, cuya principal conclusión es que, en España, el 90% de los accidentes de tráfico se debe a errores humanos y solo un 10% a fallos técnicos. Sobre el equipamiento de seguridad de los coches, el asistente de frenada de emergencia automática y el sistema de alerta ante colisiones son los que más están reduciendo el número de incidentes y disminuyendo la gravedad de los mismos.

Los airbags como referencia

Accidentes de tráfico errores humanos

Para Ignacio Juárez, director del organismo, es necesario bajar el precio de estos extras y reducir la cuantía de las pólizas a los coches más seguros. Como ejemplo, tomó el caso de los airbags. Al principio, suponían un encarecimiento del precio final del coche y de la prima del seguro, pero, desde que se declaró su obligatoriedad, el coste de los mismos y de la poliza descendió notablemente.

Dentro de los nuevas ayudas a la conducción, el asistente de frenada de emergencia automática y el sistema de alerta ante colisiones son las que más reducen el número de accidentes

El control de estabilidad es uno de los principales «ángeles de la guarda» que tienen los conductores en sus coches. En el caso de que la trayectoria varíe peligrosamente, el sistema actúa sobre cada uno de los frenos de forma independiente para controlar la dirección del vehículo. También merece destacarse el antibloqueo de frenos «ABS», que reduce la distancia de detención si se produce una frenada de emergencia delante del coche, como, por ejemplo, en un atasco.

En estos dos vídeos del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) se muestran el funcionamiento y las ventajas de seguridad que ofrecen estas dos tecnologías. A la hora de comprar un coche, no escatimes en gastos en el apartado de protección, porque te pueden sacar de un apuro grave.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.