Portada » Actualidad » Clicacoches.com defenderá el proyecto de Aspadir en la carrera solidaria 24 horas Ford

Clicacoches.com defenderá el proyecto de Aspadir en la carrera solidaria 24 horas Ford

24 horas Ford

Clicacoches.com buscará el mayor premio para la asociación Aspadir en la carrera solidaria 24 horas Ford

Un año más, la editorial Grupo V volverá a ser de la partida de una de las citas con más seguimiento en el ámbito del motor nacional: las 24 horas Ford. En esta cita donde se mezclan solidaridad, celebrities y prensa especializada, Clicacoches será la encargada de defender los intereses de Aspadir, la asociación de padres y amigos de personas discapacitadas de la madrileña localidad de Rivas-Vaciamadrid.

No se trata de una carrera al uso. Es cierto que se formará una parrilla de salida, que durará 24 horas y al final habrá un equipo que se lleve la victoria. Pero aquí no prima la velocidad. Hay que saber combinar potencia y conducción ecológica pues el combustible y los neumáticos están limitados.

24 horas Ford

Es aquí donde aparecen las estrategias para saber llegar al final de la prueba en buena posición. Y es que en juego hay una serie de premios a repartir cuyo valor dependerá de la posición final de cada uno.

Aún faltan varios días para que dé inicio la prueba pero la competición ya ha comenzado.

Evento solidario

24 horas Ford

Los equipos, doce en total, están formados por un total de 10 personas, entre los que se incluyen periodistas, representantes de la marca y famosos que no dudan en apuntarse al evento para mostrar su lado más solidario y apoyar las causas en las que trabaja cada asociación.

Así, es habitual ver al volante (y pertrechados con mono de competición, guantes y casco) a actores, músicos, presentadores de televisión y celebrities de todo tipo que, con la mejor voluntad, intentan dar el mayor número de vueltas al mítico circuito madrileño con el menor consumo posible. El coche elegido para este año es el Ford Focus.

Pole virtual

24 horas Ford

La parrilla de salida saldrá de una competición que ya ha comenzado en las redes sociales. En el perfil oficial de Ford España en Facebook se han situado las fotos de todos los coches participantes y los vehículos más populares serán los que ocuparán las primeras posiciones de la parrilla.

Cada “Me gusta/Me encanta/Me divierte” supondrá un punto y cada que vez que se comparta se sumarán tres puntos de manera que será esta puntuación la que establezca la parrilla final.

Además, quien logre la pole se verá agraciado con un premio adicional de 1.000 euros que serán aportados por Continental.

Asociaciones participantes

24 horas Ford

Cada año son muchas las asociaciones que solicitan participar en las 24 horas Ford, por lo que el trabajo del fabricante de coches no es fácil. Son muchos los proyectos que se presentan y no debe resultar fácil seleccionar solo 12. Hay que tener en cuenta que en juego hay 116.000 euros y que el equipo que se lleve la victoria obtendrá 30.000 euros.

A partir de aquí, los premios se reducen, de manera que el segundo se lleva 20.000 euros, el tercero 10.000 euros y la cifra va bajando hasta los 5.000 euros, que ganarán quienes ocupen los puestos del octavo y el duodécimo.

Las asociaciones y ONG que han sido seleccionadas este año son:

24 horas Ford

  • Asociación NUPA (Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral), dedicada a la mejora de calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que pasan largos periodos hospitalizados.
  • Fundación Gomaespuma busca la implantación en 40 centros educativos del programa piloto internacional Think Equal, que busca erradicar la violencia y desigualdades de género en entornos educativos.
  • Fundación También que beca a familias con niños y jóvenes con discapacidad, para un campus de crecimiento personal a través de la práctica de deportes acuáticos o esquí adaptados.
  • Fundación A la Par, que cuenta con un proyecto de vida independiente para personas con discapacidad intelectual, a través de un servicio de atención y orientación, así como de viviendas de entrenamiento y viviendas de apoyo en las que puedan comenzar a vivir solos.
  • Fundación Pequeño Deseo trabaja en la apertura de nueva delegación en Galicia, desde la que poder atender en el primer año a más de 25 niños en hospitales gallegos.
  • Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con un piso de acogida dirigido a reclusos para permisos de salida, tercer grado, libertad condicional y definitiva que permita un apoyo a su reinserción.
  • Fundación NIPACE que trabaja en la adquisición de nuevas tecnologías innovadoras para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral.
  • Asociación ASPADIR (Asociación de padres y amigos de personas discapacitadas de Rivas Vaciamadrid) cuenta con un servicio integral de intermediación laboral para personas con discapacidad, que incluye asesoramiento, formación y gestión de ofertas de empleo, entre otros.
  • Asociación ABAQUR tiene un proyecto de equinoterapia preventiva y compensadora para 350 niñas y niños, entre 0 y 8 años de edad, con discapacidad cognitiva, sensorial o psíquica, que ofrece un conjunto de intervenciones que potencian su capacidad de desarrollo, mejora funcional y bienestar integral.
  • Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicaciónestá creando un banco de audífonos que permita proporcionar a familias en situación de vulnerabilidad social el préstamo de prótesis auditivas para niños y niñas menores de 12 años y personas mayores de 65 años, sordos o con discapacidad auditiva.
  • Fundación Pablo Horstmann trabaja creando una unidad de VIH del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann en Lamu (Kenia) que permitirá detectar a menores expuestos al virus por transmisión vertical a través de la lactancia, controlar su estado clínico y, si fuera necesario, iniciar su tratamiento.
  • APADEMA cuenta con un proyecto dirigido a favorecer la inserción laboral en empresas ordinarias de personas con discapacidad intelectual, que incluye formación teórico-práctica en jardinería y administración, así como la realización de prácticas.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones