Noticias de coches

Los 10 SUV urbanos más potentes del mercado


MINI John Cooper Works

Los 10 SUV más potentes que podrás comprar en nuestro mercado.

Los SUV han entrado en el mercado con fuerza, tanta que todos los fabricantes poseen representación en los diferentes segmentos de los todocaminos. En esta ocasión, nos centraremos en los SUV urbanos más potentes del mercado, aquellos que ofrecen versiones con las motorizaciones más poderosas.

Es llamativo apreciar como, salvo por las dos marcas premium, no existe una opción realmente deportiva detrás de estas motorizaciones como en su día existió el Nissan Juke Nismo. Todas ellas de gasolina y sobrealimentadas. Existe la excepción de Mazda con su propulsor 2.0 Skyactiv que no posee nigún sistema de sobrealimentación.

A continuación mostramos los 10 SUV urbanos con mayor potencia disponibles en nuestro mercado

10.- Fiat 500X

Fiat 500X

El Fiat 500X toma elementos estéticos del Fiat 500 además de su nombre para posicionar en el mercado un vehículo de 4,26 metros de largo con espacio para cinco ocupantes. Movido por un propulsor de nueva generación desarrollado por el grupo italiano con 1,3 litros de cilindrada y 150 CV de potencia.

Este motor sustituye al 1,4 turbo de inyección indirecta que antes equipaban los vehículos del grupo Fiat con potencia semejante. Siempre se asocia con una caja de cambios automática DCT de doble embrague, sin opción manual.

9.- SEAT Arona

SEAT Arona

El todocamino urbanita de la firma española recurre al propulsor 1.5 TSI EVO de 150 CV de potencia para animar al modelo SUV más pequeño de la marca. Con una medida de 4,13 metros de longitud se perfila como uno de los más modelos más compactos del segmento.

Está disponible con caja de cambios manual o automática DSG.

8.- Mazda CX-3

Mazda CX-5

La excepción que confirma la regla está representada por el modelo nipón. Esto se debe a que hace uso de un motor sin sobrealimentación, un 2,0 litros, capaz de proporcionar 150 CV de potencia. Siempre se asocia con una caja de cambios automática, careciendo de opción manual. El Mazda CX-5 es de los más grandes del segmento con una longitud de 4,27 metros.

7.- Renault Captur

Renault Captur

Otro de los más pequeños del listado con solo 4,12 metros de longitud. El Renault Captur en su versión más dinámica incorpora un propulsor de 1,3 litros de cilindrada turboalimentado con el que logra 150 CV de potencia. Disponible con caja de cambios automática o manual a requerimiento del cliente.

6.- DS3 Crossback

DS3 Crossback

La firma más lujosa del Grupo PSA ha apostado por la introducción de un SUV urbano con 155 CV de potencia, extraídos de un propulsor Puretech de 1,2 litros de cilindrada sobrealimentado mediante turbocompresor. Se encuentra entre los más pequeños con sus 4,11 metros de longitud.

5.- Hyundai Kona

Hyundai Kona

El modelo coreano marcó un gran cambio en su fabricante. El elegido Coche del Año en España recurre a un propulsor sobrealimentado mediante turbocompresor de 1,6 litros de cilindrada. Este se encuentra disponible con caja de cambios automática DCT de doble embrague y  con dos sistemas de tracción: Simple (al eje delantero) o 4×4.

4.- Jeep Renegade

Jeep Renegade

La versión más potente del modelo urbano de la firma americana, y que comparte plataforma con el Fiat 500X, alcanza la cuarta posición gracias a un propulsor de 180 CV. Este no es otro que el 1.3 turboalimentado que también utiliza el Fiat 500X pero con mayor potencia y tracción a las cuatro ruedas.

Sólo es posible hacerse con unidades de cambio automático por convertidor de par, ya que no existen cajas manuales para esta motorización. Se escora hacia los más grandes del segmento gracias a sus 4,23 metros de largo.

3.- Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc

Las punta de lanza del grupo Volkswagen comienzan con el modelo pequeño de la marca homónima. Este SUV con tracción integral 4Motion y 190 CV es el más potente que la marca posee en el segmento. Animado por un propulsor de 2,0 litros de cilindrada realizado completamente en aluminio y sobrealimentado mediante turbocompresor. Un modelo que comparte dimensiones con el Jeep anterior, de 4,23 metros de longitud.

2.- Audi SQ2

Audi SQ2

El representante más potente del grupo Volkswagen en el segmento de los SUV urbanos. Un Audi con tracción integral quattro y cambio S tronic automático. Un modelo que alcanza los 300 CV de potencia máxima a partir de un propulsor de 2,0 litros de cilindrada sobrealimentado mediante un turbocompresor.

En este caso, el bloque es de fundición y no de aluminio como en el Volkswagen anterior, aunque comparten cilindrada de 1.981 centímetros cúbicos. El modelo Premium alemán es ligeramente más pequeño que el Volkswagen T-Roc con una longitud de 4,19 metros.

1.- MINI John Cooper WorksCountryman

MINI John Cooper Works

El más potente. Y recién llegado a la escena. El MINI de perfil SUV recibe un propulsor de 2,0 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante turbocompresor de dobles entradas capaz de proporcionar 306 CV de potencia.

Esta se distribuye a las 4 ruedas a través del sistema de tracción integral ALL4 de la firma británica. Es también el más grande del listado con 4,29 metros de longitud.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.