Habrá un Nissan X-Trail 2018 dCi 190 CV, pero no está confirmado para España
Según “AutoExpress”, James Wright, directivo de Nissan Europa, ha confirmado que se comercializará el Nissan X-Trail 2018 dCi 190 CV en el Viejo Continente. Esta nueva versión diésel, con una cilindrada de 2,0 litros, complementará a la dCi de 130 CV y a la de gasolina DIG-T de 163 CV, ambas con sendos bloques turboalimentados de 1,6 litros. Queda por saber si llegará también a España, teniendo en cuenta que la demanda de potencia no es tan elevada en nuestro país, comparándola con la de otras regiones más pudientes.
Un argumento a favor de su aterrizaje reside en que su nuevo rival, el Skoda Kodiaq, sí dispone de un propulsor 2.0 TDI de 190 CV en el mercado español. Igualmente, el Hyundai Santa Fe también se comercializa con la mecánica CRDi, de 2,2 litros y 200 CV. En consecuencia, hay contrincantes en ese exclusivo nicho de mercado.
El “SUV” japonés no solo ofrecerá ese nuevo motor, sino que también debería actualizar su imagen con una evolución de los faros delanteros y pilotos traseros, así como de los paragolpes y el habitáculo. Tampoco tendrían que faltar nuevos componentes tecnológicos, relativos a la seguridad, la conectividad y el confort.
Desde 22.900 €
El Nissan X-Trail que se vende en la actualidad, con un precio base de 22.900 €, podría calificarse como el hermano mayor del Qashqai. En sus 4.640 milímetros de longitud, ofrece un maletero, cuya capacidad oscila entre los 445 y 550 litros de capacidad, según sea la posición, más adelantada o retrasada, de la segunda fila de asientos. Se puede adquirir con 7 plazas, aunque las dos últimas quedan reservadas a niños.
En el caso de hacer muchos kilómetros en caminos o por terrenos fríos, Nissan ofrece la oportunidad de equipar el coche con el sistema de tracción total “ALL MODE4x4i“, que presenta tres programas: “2WD“, “4WD” y “LOCK“. En el primero, el único eje motriz es el delantero. En el segundo, se varía automáticamente el reparto del par entre los dos trenes. Por último, el tercero bloquea ese entrega de fuerza al 50% para cada eje, a una velocidad máxima de 40 km/h. Seguro que el Nissan X-Trail 2018 dCi 190 CV mantendrá o mejorará esta capacidad “off road”.