El Nissan X-Trail es uno de los todocaminos más vendidos en el mundo y el más demandado de la marca a nivel global. Este verano ha recibido una puesta al día para no perder comba en su competido segmento. Como ya hiciera su hermano menor, el Nissan Qashqai, se refuerza ligeramente en todos los apartados, evolucionando en diseño, equipamiento y tecnología.
Nissan X-Trail 2017 : fotos
[fotos id=”87355″]En nuestro mercado se vende desde el mes de julio y los precios del Nissan X-Trail 2017 arrancan en los 25.800 euros con el único motor de gasolina disponible, el bloque turboalimentado 1.6 DIG-T de 163 CV, asociado en este caso al acabado Visia, tracción delantera y cinco asientos. Junto a los niveles Acenta y Tekna, el SUV nipón estrena el acabado N-Connecta. La oferta diésel contempla dos propulsores: 1.6 dCi de 130 CV y 2.0 dCi de 177 CV. Ambos pueden combinarse con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático X-Tronic por variador continuo de velocidad CVT, así como a cinco o siete asientos.
Nissan X-Trail 2017: las novedades
El Nissan X-Trail 2017 adopta una nueva parrilla V-motion más ancha que confiere al vehículo más empaque. Otro estreno importante se refiere a las ópticas delanteras, dotadas de tecnología FullLED y función adaptativa, según acabado. Los pilotos igualmente apuestan por diodos luminosos y la línea exterior abraza paragolpes rediseñados, responsables de que la carrocería haya crecido 50 mm en longitud. También cuenta con nuevas llantas y cuatro colores inéditos: marrón, azul, rojo y naranja.
El habitáculo, con capacidad para cinco o siete asientos, recibe varios elementos del Qashqai: volante, equipo de audio Bose y la nueva interfaz del sistema multimedia. La practicidad del X-Trail mejora con la nueva función manos libres del portón trasero eléctrico, junto a un maletero que crece 15 litros para ofrecer hasta 565 litros haciendo uso de cinco plazas. La capacidad máxima es de 1.996 litros. Otro elemento de equipamiento destacado son los asientos traseros calefactados.
En cuanto a tecnología, se complementa con las mismas innovaciones del crossover compacto, como la frenada de emergencia automática con reconocimiento de peatones, la alerta por tráfico cruzado trasero o el ProPILOT, disponible en 2018. Este sistema es la primera etapa de conducción semiautónoma de Nissan. Funciona en colaboración con el asistente de mantenimiento de carril, el control de velocidad de crucero adaptativo y el piloto en atascos, permitiendo que el conductor se desentienda de dirección, acelerador y freno.
Nissan X-Trail 2017: impresiones de conducción
En esta primera toma de contacto hemos podido conducir el motor turbodiésel 2.0 dCi de 177 CV, con cambio de marchas manual de seis relaciones y tracción total. El líneas generales es un todocaminos bastante más capaz que el Qashqai, mejor dotado para circular con campo pero con un nivel de refinamiento menor.
En marcha se aprecian más vibraciones en el habitáculo, y el nivel de ruidos también se hace más evidente en el interior. Salvando estos condicionantes, el Nissan X-Trail 2017 es un coche cómodo de amortiguación capaz de desenvolverse con soltura tanto dentro como fuera del asfalto.
El motor responde de forma homogénea en toda la franja de revoluciones, si bien en la zona inicial del cuentavueltas no tiene una pegada especialmente poderosa. De hecho, en la ruta que hicimos por caminos con pronunciadas rampas, el Nissan X-Trail 2017pedía estar atento al cambio porque a veces la segunda no valía para hacer frente a los repechos y había que recurrir a la primera marcha de forma obligada.
En cualquier caso, las prestaciones del Nissan X-Trail de 177 CV son correctas y ofrece un rendimiento superior a la versión inferior de 130 CV. Homologa una velocidad máxima de 204 km/h, una aceleración de 0 a 100 de 9,4 segundos y un consumo medio de 5,6 l/100 km.