Si queríamos montar en un Caza Imperial, tampoco teníamos que ir necesariamente al espacio exterior. Podemos experimentar la misma sensación gracias al nuevo Nissan Rogue, la edición limitada del Rogue One de Star Wars.
Nissan ha tomado todos los elementos icónicos del universo Star Wars y los ha aplicado en su nuevo modelo. Mientras el interior muestra un diseño mucho más acérrimo al Imperio Galáctico, el exterior tiene un espíritu más rebelde, con emblemas exclusivos en las puertas de la fila delantera. De momento, solo se han puesta a la venta 5.000 unidades en Estados Unidos y 400 en Canadá.
Lucasfilm y Nissan han unido fuerzas para crear esta magnífica edición que, además, viene acompañada de una réplica exclusiva y numerada de coleccionista de un casco a tamaño real de los Death Tropper, los soldados del ejército imperial en la saga.
Esta edición llevará de serie el paquete que añade el techo lunar panorámico y un sistema de audio de alta calidad Bose, denominado Sun and Sound Touring. Además, el modelo podrá ser de tracción delantera o total, y se podrá elegir entre dos colores: negro magnetic o blanco glacier. De serie, también serán los faros Led en el frontal.
Su estética exterior ha sido retocada de tal manera que presente un aspecto especial. Uno de esos retoques es al añadido del logotipo del Imperio Galáctico, o bien el de la Alianza Rebelde. La propia pegatina de Star Wars nos la encontramos en el parachoques trasero, mientras que el de Rogue One estará en las puertas delanteras.
Para el interior también se han tenido en cuenta todos los detalles. Se han añadido unas alfombrillas con el logotipo bordado, unas defensas con el logo de Star Wars iluminado y logotipos de ambos bandos. A diferencia el exterior, que está disponible en una alta gama de colores, el interior solo ofrece la alternativa del color negro.
En cuanto a la mecánica, se ha optado por el motor DOHC de 2.5 litros y 16 válvulas de cuatro cilindros con una potencia específica de 170 CV y 175 Nm de par. A este va asociada la transmisión Nissan Xtronic que, recientemente ha desarrollado Nissan, con posibilidad de cambiar a modo ‘Sport’ o ‘Eco’.
Se calcula que esta edición especial cueste en torno a 2.000$ más que el modelo base Rogue 2017. Esta edición, que sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, no aterrizará en Europa. Sin embargo, el modelo X-Trail sí se comercializa en España y Europa.