El éxito del modelo Qashqai de Nissan sigue en aumento. En 2006 la marca japonesa sacaba al mercado este crossover que no ha parado de crecer desde entonces. Los premios le avalan, pero también el número de unidades vendidas. En la fábrica de Sunderland, donde se pruducen todas las uniades de este autmóvil, han batido su anterior marca.
Son ya tres décadas las que lleva Nissan produciendo para el mercado europeo, y en la planta de Sunderland han batido el récord de unidades producidas de la marca en territorio europeo, que estaba en manos de uno de los modelos más emblemáticos de la marca, el Nissan Micra, con 2.368.704 vehículos fabricados.
Pues bien, esta marca ya ha sido superada y comienza a destacarse respecto al resto. A finales de febrero ya se llevaban producidas 2.398.134 unidades. Pero lo más llamativo es que el Qashqai lo ha logrado en una década, mientras que el Micra alcanzó la cifra en treinta años. Además, ningún otro coche ha llegado a esos niveles de producción en un periodo de tiempo tan corto.
Colin Lawther, Vicepresidente Senior de Nissan para la Fabricación, Compras y Gestión en Europa, compara el nivel de producción de ambos modelos: “El Micra es un modelo icónico de Nissan en Europa, hecho desde hace 18 años en nuestra fábrica en Sunderland. Adelantarlo en la mitad de tiempo muestra la rapidez con la que nuestros clientes europeos han acogido a Qashqai en sus corazones”.
Pero no sólo ha superado en la fabricación a uno de sus hermanos, sino que se ha convertido en el modelo de Nissan más vendido en Europa y el crossover más solicitado por los clientes europeos.
Otro hito que destaca su éxito es el que logró en septiembre de 2015, cuando el Qashqai de segunda generación se convirtió en el coche más rápido jamás construido en Reino Unido. En la fábrica de Sunderland se fabrican 58 unidades por hora, o lo que es lo mismo, uno cada 62 segundos.
Aprovechando la celebración del Salón de Ginebra, Nissan anunció la novedad con la que contará este modelo para el próximo año. Será el primer vehículo de Nissan en Europa que incorpore la tecnología ‘Piloted Drive‘.
Gracias a ella, el coche podrá circular de forma autónoma y segura por un carril en condiciones de tráfico intenso en las carreteras. Al respecto de esto, Lawther añadió: “Con las tecnologías autónomas en el camino a partir del próximo año, Qashqai está ayudando a Nissan a elevar el listón aún más alto”.
Ver comentarios