Nissan se ha encargado de crear la mayor escultura del mundo utilizando la innovadora tecnología del bolígrado 3D 3Doodler. Un talentoso grupo de artistas fueron los encargados de dar vida a la réplica a tamaño real del nuevo Qashqai Black Edition.
Cada detalle fue trabajo al máximo, y con precisión. Así, el equipo de Nissan se quiso asegurar de que su creación expresaba el diseño de calidad premium y el refinamiento del nuevo crossover.
Se prevé que para 2020 el sector de la impresión 3D alcance un valor de más de 17.000 millones de dólares. Como tecnología de diseño, resulta cada vez más habitual en los últimos años de fabricación, sobre todo en la automoción.
Con el lanzamiento de esta edición del Qashqai al público general, se pretende fomentar aún más esta tecnología. El bolígrafo 3D 3Doodler permite a cualquiera dibujar en el aire para producir formas y patrones. Funciona calentando plástico sólido a 230ºC y haciéndolo pasar por una boquilla de solo 0,7 mm de ancho a medida que se enfría.
“Hace algunos años que dibujo con bolígrafos 3D 3Doodler. Sin embargo, este es con creces el encargo más ambicioso que me han hecho. Demuestra lo lejos que se puede llegar en la impresión 3D”, explica el artista Grace Du Prez.
El Nissan Qashqai es el crossover más popular de Europa. Aunque Nissan fabrique 58 vehículos por hora en su fábrica de Sunderland, esta edición tardó en producirse un total de 800h. La escultura final dejó unas medidas de 4,4 metros de largo y 1,6 metros de ancho.
Basado en los acabados del modelo más alto de la gama, el Qashqai se ha querido mejorar aún más. Se crearon unas llantas de aleación negras de 19 pulgadas, protectores delanteros y traseros y umbrales de las puertas especiales.