Nissan ha presentado hoy en el Salón de Ginebra el nuevo Nissan Qashqai 2017. Las mejoras se dejan ver tanto en su interior como en su exterior. El nuevo diseño de la carrocería, más contemporáneo, le da un aire sofisticado. En su interior, el fabricante japonés ha incorporado más tecnología para mejorar la experiencia al volante.
El Qashqai 2017 muestra el empeño de Nissan por conseguir un vehículo seguro, tanto para los pasajeros como para los peatones y el resto de vehículos, y respetuoso con el medio ambiente. Aún hay que esperar un poco para comprarlo, ya que en España no saldrá a la venta hasta agosto de este mismo año.
Diez años después de que saliera a la venta el primer Nissan Qashqai, se ha convertido en el crossover más vendido en España. Con 2.406 unidades matriculadas durante el mes de febrero, se sitúa como el quinto vehículo más vendido en el mercado español.
Su éxito se debe, en gran medida, a que combina con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con la presencia y accesibilidad de un turismo. Las mejoras incorporadas en el Qashqai 2017 pretenden que el vehículo siga liderando el sector de los todocaminos durante una década más. Y lo intentarán con cierto sabor español, ya que el 30 % de las piezas se fabrican en nuestro país.
El habitáculo del Qashqai se ha actualizado, mejorando su diseño, utilizando materiales de mejor calidad en su tapicería e incorporando nuevas tecnologías para facilitar la conducción y la experiencia dentro del coche.
Para el acabado de los interiores, Nissan ha añadido un nuevo grado en la parte alta de la gama, el Tekna+, que incluye unos nuevos asientos envolventes tapizados en piel de Nappa y bordados con relieve 3D en los paneles centrales. El volante también presenta grandes cambios. El nuevo volante deportivo multi-función cuenta con un control de cuatro posiciones que permite configurar la pantalla del panel de instrumentos de forma rápida y sencilla, para que el conductor desvíe la vista de la carretera durante el menor tiempo posible.
El sistema de información y entretenimiento NissanConnect se ha mejorado con una nueva interfaz de usuario más inteligente. Asimismo, los grados altos de la gama cuentan con la opción de instalar un nuevo sistema de audio premium BOSE de siete altavoces que permite una experiencia auditiva total 360º en todas las plazas del vehículo.
El cambio más visible en cuanto a la carrocería del Qashqai lo encontramos en su parte frontal, con la incorporación de la nueva parrilla “V-motion” de Nissan. El diseño de las ópticas delateras también se ha renovado. Además, los nuevos faros Automáticos Inteligentes delanteros de led incorporan el Sistema Adaptativo de iluminación, que consigue mejorar la visibilidad y la iluminación en las curvas. En la parte trasera, se ha mejorado la forma del grupo de luces trasero, incorporando un efecto 3D.
Aparte de la evolución en su diseño, el nuevo Qashqai ha añadido dos nuevos colores de carrocería a su gama actual. Ahora el vehículo estará también disponible en color Vivid Blue, como el de las imágenes, y en Chestnut Bronze.
Nissan ha introducido modificaciones en la suspensión, los amortiguadores y la dirección para convertir la conducción del Qashqai en una experiencia más confortable y segura. Para disminuir el ruido dentro del habitáculo, se ha aumentado el grosor de la luna trasera. Además, se ha incrementado el uso de materiales absorbentes.
Su rendimiento aerodinámico sigue siendo uno de los puntos más fuertes de este SUV. El nuevo Qashqai incorpora unas llamativas llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, pensadas para maximizar su eficiencia aerodinámica.
A pesar de todos los cambios introducidos, sigue siendo el líder de su segmento a nivel de respeto medioambiental teniendo en cuanto a emisiones de CO2. Su motor diésel dCi de 1,5 litros y 110 CV libera solo 99 g/km de CO2.
El nuevo Qashqai incluye las funciones de conducción autónoma ProPILOT, que controlan la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo cuando sircula por un solo carril en autopista. Funciona especialmente bien en caso de atascos o al circular a gran velocidad, ya que ofrece más seguridad al conductor.
También es capaz de detectar a los peatones que se cruzan en su camino, una función que se ha incorporado al sistema anti-colisión frontal inteligente. Por primera vez, está disponible en este modelo el sistema de aviso de tráfico trasero, que reduce el riesgo de colisiones a baja velocidad cuando se activa la marcha atrás.
Además de estas novedades, el vehículo sigue incluyendo el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario.