El Nissan Note ya tiene versión eléctrica. Sí, el pequeño monovolumen de la marca japonesa no es todo un superventas en el mercado europeo, pero sí funciona bien, muy bien, en otros mercados como Japón. Precisamente allí ha sido donde se ha presentado el Nissan Note e-Power una versión eléctrica con una peculiaridad, dispone de un motor de gasolina que ejerce de generador.
Parece que el Nissan Note e-Power no llegará a Europa, sin embargo, Nissan ha afirmado que esta nueva tecnología se extenderá a otros modelos y, presumiblemente, a otros mercados. El modelo en cuestión se ofrece solo para el mercado japonés, donde la firma confía en que tendrá una mayor demanda. No obstante, esto apunta hacia una nueva dirección en Nissan, los eléctricos que no se despegan del todo de mecánicas térmicas.
Hablando del aspecto técnico del “e-Power” es, a priori, un sistema ya conocido en algunos otros modelos, como el Opel Ampera/Chevrolet Volt de anterior generación. Y digo a priori porque no se han desvelado demasiados detalles, salvo que el motor térmico no está conectado en ningún momento a las ruedas. Por tanto, el movimiento llega siempre gracias al motor eléctrico. El bloque de gasolina genera electricidad que se almacena en las baterías.
Lo que no conocemos es el resultado, es decir, qué potencia hay o qué consumo homologa. Lo que Nissan advierte es que se ha trabajado en la eficiencia pero también en el aislamiento, sobre todo acústico. La entrega de par es una de las vertientes que Nissan promueve, y es que la conducción será la de un vehículo eléctrico, con una entrega inmediata. Por último, Nissan incide en el beneficio de no tener que cargar las baterías y, por tanto, evitar grandes tiempos de recarga.