Tratamiento Nismo para el Note más ecológico
Nissan nos presentó hace poco una versión muy especial de su Note, el “e-Power”. Emplea una mecánica eléctrica con un motor de gasolina que recarga las baterías. Ahora lanza en Japón el Nissan Note e-Power Nismo, un tratamiento deportivo sin importar que este utilitario se mueva gracias a la electricidad.
Aspecto radical
Nismo emplea un kit de carrocería para sus preparaciones que no pasa desapercibido. Mediante un paragolpes delantero cargado de músculo y grandes tomas de aire, este Note demuestra sus intenciones. Aunque sorprende ver la combinación de los detalles rojos propios de Nismo con el azul de la parrilla, que denota que se trata de un vehículo eléctrico.
Atrás Nismo no ha escatimado en elementos aerodinámicos, destacando un difusor que no pasa desapercibido en ningún momento. Hay una salida de escape a la vista de gran tamaño y un marcado alerón de techo, lo que indica a primera vista que se trata de un Note deportivo.
El habitáculo se viste con algunos elementos específicos, como los asientos deportivos en color negro con costuras a contraste en rojo y el logotipo de Nismo. También llega un nuevo volante, nuevos pedales deportivos y nuevas inserciones.
Eléctrico, pero Nismo
Este Nissan Note e-Power Nismo es un vehículo un tanto extraño, pues las pretensiones de su mecánica no son precisamente deportivas. Sí nos avanzó Nissan que todo estaba puesto a punto para ofrecer una experiencia de conducción agradable y más cercana a un vehículo convencional.
Y es que el “e-Power” acude a un motor eléctrico que es el responsable de mover el vehículo. Dispone también de un motor de gasolina, pero se encarga únicamente de cargar las baterías. Por tanto, es un eléctrico de rango extendido, una combinación extraña incluso en el seno de Nissan, que apuesta por los eléctricos.
Se suma este Nismo a la ya completa oferta del fabricante con el Note, ahora tocando al más limpio y ecológico de todos. Llega, al menos por el momento, solo a Japón, así que no verás este Nismo, ni cualquier otro basado en el Note, por Europa. En su mercado local está ahora a la venta a un precio de 19.900 € al cambio.