Los concesionarios oficiales Nissan ya admiten reservas de su nuevo utilitario, el Nissan Micra 2017. Esta generación cambia radicalmente de imagen. Se ha pasado de un coche redondeado, muy del gusto femenino, a otro más rectilíneo y pasional, de corte claramente masculino. Diseñado en Europa, la producción del coche comienza este mismo mes de diciembre y las primeras unidades llegarán a los clientes en febrero.
El modelo japonés presenta tres opciones mecánicas, válidas para los diferentes gustos en la conducción. Quienes vayan a usarlo preferentemente por la ciudad, disponen de un motor de gasolina atmosférico y tricilíndrico, que cubica 1,0 litros y desarrolla 73 CV. Por el contrario, los que lo empleen para trayectos interurbanos, deberán decidirse entre un turboalimentado, también de gasolina y de 3 cilindros, con 0,9 litros y 90 CV, o el turbodiésel 1.5 dCi de similar potencia. Estos dos últimos propulsores los conocemos del Renault Clio.
Como en otros Nissan, el Micra 2017 dispone del “Escudo de Protección Inteligente“, compuesto por los sistemas de control del ángulo muerto, de reconocimiento de señales de tráfico y de visión periférica. Estas tecnologías de seguridad no resultan habituales en el segmento, pero Nissan no ha querido escatimar a la hora de configurar un vehículo puntero en protección activa.
El programa de personalización del nipón abarca 125 combinaciones, incluyendo varios juegos de llantas, vinilos exteriores, configuraciones bitono en el salpicadero, etcétera. También se ha tenido muy en cuenta este apartado más coqueto y personal, que se está extendiendo en un número mayor de coches del segmento B. Si quieres saber precios de opciones, así como resolver dudas, en los centros oficiales de Nissan te darán respuesta.