El Nissan Micra con mecánica 1.0G de 70 CV y caja de cambios manual de 5 velocidades se ha convertido en un éxito de ventas y se le puede denominar como el urbanita perfecto. Disfruta de grandes argumentos para convencer de su compra pues, a un diseño llamativo, un gran equipamiento tecnológico y una mecánica eficiente y efectiva, se suma un precio de acceso que parte de los 9.900 €.
Este propulsor es una versión ‘suavizada’ del mismo tricilíndrico de 1,0 litros y 90 CV con el que llegó el nuevo Micra a nuestro mercado. Está disponible con los acabados Visia y Acenta y homologa un consumo de solo 4,6 l/100 km y unas emisiones de 103 g/km, por lo que se ahorra el impuesto de matriculación. La tercera opción mecánica disponible es un diésel de 1.5 litros y 90 CV.
Desde la marca aluden al éxito que ha tenido esta versión en Europa, que ha cosechado el 20 % de las ventas, mientras que en nuestro país representa el 26 % del total desde que llegó en abril de este año.
Entre las tecnologías que incorpora el utilitario de Nissan destacan la Alerta y Prevención de cambio de carril, que mantiene al vehículo entre los límites del carril ante posibles despistes, y que forma parte del Nissan Safety Shield, lo que la firma denomina como Escudo de Protección Inteligente Nissan.
Además, puede presumir de haber sido galardonado con las 5 estrellas en seguridad por parte de la entidad independiente alemana EuroNCAP.