El Roadshow de Nissan tiene también como destinos Santiago de Compostela y Barcelona. El Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido del mundo.
Cada vez resulta más evidente que el futuro de los automóviles pasa por ir empujados por la electricidad. Poco a poco más marcas se lanzan a producir su propio coche eléctrico.
Nissan ya lo tenía y ahora lo renueva otorgándole más potencia, con una batería de 30kWh y una autonomía homologada de 250 kilómetros. La actualización del Nissan LEAF fue presentada en Bilbao, en el marco de una gira por diferentes ciudades españolas con el fin de promover los coches eléctricos.
Quinto aniversario del Nissan LEAF
Han pasado ya cinco años desde que la marca japonesa sacara al mercado su automóvil eléctrico, y su éxito no ha podido ser más rotundo: es el coche eléctrico más demandado del mundo con más de 200.000 unidades vendidas y más de 2.000 millones de kilómetros de cero emisiones recorridos.
El Nuevo Nissan LEAF Zero Emission Tour, que así se llama el evento, realizó su segunda parada en Bilbao tras haber pasado Madrid el pasado 23 de febrero. En su hoja de ruta están las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona.
Ciudad sostenible
La ciudad bilbaína se encuentra inmersa en un profundo cambio de cultura medioambiental, trabajando en diferentes áreas para fomentar la compra de vehículos eléctricos, como pueden ser los beneficios fiscales, la implantación de las infraestructuras necesarias (electrogasolineras) y la posibilidad de disponer de gratuidad en los aparcamientos.
Además de todo ello, en diciembre del año pasado, Nissan, junto con el Área de Circulación, Transporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía (EVE), pusieron en marcha una iniciativa para fomentar los vehículos eléctricos y el uso de medios de transporte sostenibles, poniendo un coche eléctrico a disposición de los taxistas de la ciudad.
Igualmente, recordaron su campaña comercial para promover la difusión de vehículos eléctricos, algo que ya hicieron en su visita a Madrid.