Nissan Kicks, así luce el pequeño SUV para mercados emergentes

El Nissan Kicks se presenta como la alternativa en países emergentes al SUV de pequeño tamaño, una especie de Juke más maduro que alcanzará hasta 80 países.

Sin conocer todos los detalles de este nuevo Nissan Kicks 2016, así es como luce el nuevo SUV de tamaño compacto que la marca japonesa lanzará en los mercados emergentes. Se fabricará en Brasil y México, y el mercado sudamericano será uno de los más importantes. No obstante, Nissan afirma que llegará a 80 países, entre los que no podemos descartar el europeo. ¿Está el Juke en peligro?

Más maduro

El Juke no está en peligro, y es que Nissan nunca pretendería poner en peligro su gallina de los huevos de oro. Pero sí es una magnífica opción para los que no sean tan aventureros y nos “traguen” la estética rompedora del pequeño de la casa, en caso de que aparezca en el mercado europeo. Como todavía no tenemos confirmación, el neonato introducirá la moda SUV en mercados todavía en desarrollo.

Es algo más grande que un Juke y algo más pequeño que un Qashqai, pero lo verdaderamente importante es un diseño conservador, comparado sobre todo con los últimos lanzamientos de los japoneses. La imagen de marca está muy presente con una parrilla corporativa, igual que en la trasera reconocemos los trazos del X-Trail. Las notas curiosas van a parar a las combinaciones de colores y al techo flotante, dos elementos clave en cualquier vehículo moderno de corte juvenil.

Personalización

El Nissan Kicks se apunta al fenómeno de la personalización, creando una variedad de contrastes de color en el habitáculo que mejoran el aspecto final. A pesar de su desarrollo para mercados emergentes, no se ha escatimado en diseño ni en tecnología. Utiliza una pantalla táctil de 7 pulgadas en la parte central del salpicadero, cuadro de mandos parcialmente digital o visión 360º. En definitiva, nada nos hace pensar que no pueda llegar a Europa.

En lo que a motores respecta, no hay noticia por parte de Nissan, que no confirma una gama. Pero podemos imaginar motores como 1,2 litros DIG-T de 115 CV de potencia. En mercados donde haya oferta diésel, el 1,5 litros dCi que ya conocemos con diferentes niveles de potencia sería una alternativa tentadora. El Kicks se fabricará en México y Brasil, llegando al mercado latinoamericano en el mes de agosto. Más adelante, en 2017, las ventas se irán extendiendo a nuevos mercados hasta alcanzar 80 países.

Entrada Relacionada
Etiquetas: NissanSUV