Lanzamientos

Nissan Juke Hybrid: ahora con etiqueta ECO

Por primera vez el Juke estrena el sello ECO de la DGT y lo hace gracias a la versión híbrida que acaba de estrenar con la que podrá rodar hasta el 80% del tiempo en modo EV si circula por ciudad.

La segunda entrega del Juke no ha tenido el tirón comercial que se le esperaba. Por eso, Nissan, aprovechando que se acerca su ecuador de vida comercial ha aprovechado para lanzar una versión que a buen seguro captará la atención de los usuarios del segmento B-SUV, uno de losmás disputados de la actualidad y el de mayor proyección comercial. El Juke Hybrid se estrena en la gama ofreciendo por primera vez la etiqueta ECO de la DGT en su parabrisas.

Sello que consigue gracias al sistema híbrido que monta, heredado del Captur E-TECH con quien comparte plataforma. Se estructura de la misma manera, un bloque de gasolina de 1.6 litros con 94 CV y 148 Nm al que se combinan dos motores eléctricos de 49 y 20 CV. Nissan no ha comunicado la potencia final aunque si nos basamos en su primo galo lo lógico es pensar en que ofrezca 143 CV. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 1,2 kWh mientras que la caja de cambios es la multimodo desarrollada por Renault, carente de embrague y con hasta 15 relaciones, cuatro de ellas para el motor de combustión, dos para el eléctrico y las restantes una combinación para ofrecer la máxima eficiencia.

El Juke Hybrid propone tres modos de conducción, ECO, Normal y Sport que varían la respuesta de la dirección, el funcionamiento del climatizador, la respuesta del acelerador y la intensidad de la frenada regenerativa (siendo más intenso con el Sport). A ellos se añade un comando para circular en modo 100% eléctrico y aunque Nissan tampoco habla de un recorrido exacto en este modo, sí asegura que en trayectos urbanos el coche podrá funcionar un 80% del tiempo sin emplear el motor de combustión. Con todo, el gasto medio de combustible es de 5,2 l/100 km.

Fácil de reconocer

En lo referente al diseño, el nuevo Nissan Juke Hybrid no ofrece excéntricas variaciones frente a la versión de gasolina aunque sí propone modificaciones para optimizar su eficiencia aerodinámica. Además de los logos Hybrid colocados en las puertas delanteras y al portón trasero, encontramos una parrilla más pequeña con una inédita tira en negro. También se han realizado modificaciones aerodinámicas en la carrocería por debajo del parachoques delantero para mejorar el flujo de aire y se ha agregado un obturador de la rejilla del radiador, lo que permite que el flujo de aire se ajuste automáticamente de acuerdo con las necesidades de refrigeración.  Asimismo, se ha rediseñado el alerón trasero, los aletines de las ruedas delanteras y la cubierta del eje trasero. Además, el Nissan Juke Hybrid estrena dos nuevos juegos de llantas de aleación de 17 o 19 pulgadas inspirados en las del Nissan Ariya.

En el interior, lo más representativo es la aparición de un nuevo cuadro de instrumentos que sustituye el tradicional cuentavueltas por un medidor de potencia con diales como el Charge, Eco y Power, así como los menús específicos del sistema híbrido para la pantalla central. En lo que a espacio se refiere, la instalación de la batería ha provocado una pérdida de espacio en el maletero, concretamente de 68 litros frente a los Juke de gasolina dejando ahora el hueco en los 354 litros. No hay precios aún de este Juke Hybrid.

Entrada Relacionada