Dentro de los “SUV” urbanos, uno de los reyes de la personalización es el Nissan Juke. Esta cualidad la presenta tanto en España como en el resto de mercados del mundo. Para exprimir esta virtud, la marca japonesa acaba de lanzar en Estados Unidos y Canadá el Nissan Juke Black Pearl 2017, una edición limitada a 1.250 unidades que se exhibirá en el Salón de Los Ángeles. De todas ellas, mil se venderán en el país gobernado por Trump y 250, en su vecino del norte.
¿Qué tiene de especial? El protagonismo se lo lleva el color negro “Super Black“, que se ha aplicado tanto en la carrocería como en las llantas de 17 pulgadas. Los toques de contraste son de tono blanco, presentes en el “spoiler” trasero, los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores, entre otros componentes. Esta combinación de colores también se ha llevado al habitáculo, donde el negro se mezcla con pinceladas blancas en las salidas de aire y en el módulo central, donde va alojados la palanca de cambios y varios huecos portaobjetos. En definitiva, podemos calificarlo como un Juke “ajedrezado”.
¿Vives en alguno de los dos países o tienes familiares o amigos allí? Para ellos, van los precios: 23.740 dólares por la variante 4×2 y 25.590 € por el Nissan Juke Black Pearl 2017 con dos ejes motrices. Hasta que llegue la nueva generación del japonés, prevista para el próximo año, estas series especiales van consolidando un producto de buena aceptación global. Desde luego, con él y con el Qashqai, Nissan ha acertado de pleno.