Nissan presentará el nuevo Nissan IMx Concept en el Salón de Tokio, que abrirá sus puertas el próximo viernes y que se podrá visitar hasta el 5 de noviembre. Se trata de un vehículo con el perfil de un crossover de tamaño medio, con mecánica eléctrica con una autonomía de más de 600 km y tecnología de conducción autónoma.
El nuevo concepto de Nissan supone un paso más en la estrategia Nissan Intelligent Mobility de la compañía, con la que busca integrar el vehículo en la sociedad. Según señaló la firma en la presentación del modelo, “ha sido diseñado para acercar a vehículo y conductor, y dar como resultado automóviles más seguros, prácticos y divertidos de pilotar”.
El Nissan IMx Concept cuenta con tecnología de conducción autónoma de estadio 5, la que no necesita de la presencia de una persona a bordo para que pueda circular. También ofrece la opción de ser manejado por el conductor.
La tecnología que emplea es una avanzada versión del sistema de conducción ProPILOT, algunas de cuyas funciones incorpora ya el nuevo Nissan LEAF que se acaba de presentar y que llegará al mercado en los próximos meses. Añade soluciones que pueden ahorrar tiempo a sus ocupantes y quebraderos de cabeza a su conductor, como la opción de que el vehículo te deje en la puerta de tu destino y después él solo busque aparcamiento o punto de carga.
Al elegir la opción de conducción autónoma, el sistema esconde el volante en el salpicadero y reclina los asientos ofreciendo más espacio y relajación a los ocupantes del habitáculo. Sin embargo, en el momento en el que se decida tomar el control del vehículo, el volante regresará a su posición original, lo mismo que los asientos de las plazas delanteras.
El modelo adopta la nueva plataforma EV que se ha realizado para que disponga de un suelo completamente plano y un importante espacio para albergar las baterías. En este caso, se ha optado por unas de alta densidad y alta capacidad de almacenaje. El conjunto permite un centro de gravedad realmente bajo.
En cuanto a la mecánica, el Nissan IMx Concept dispondrá de dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, dotando así al coche de tracción total inteligente. Juntos consiguen una potencia de 320 CV, con un par de 700 Nm. En cuanto a la autonomía, la marca señala que supera los 600 km.
El interior ha sido diseñado para ofrecer el mayor espacio y bienestar a sus ocupantes, y se ha basado en las comodidades con las que suelen contar las casas japonesas. La instrumentación es digital de tipo OLED, mientras que los paneles laterales son de madera. La inteligencia artificial con la que se ha dotado a estos vehículos supone que incluso la instrumentación se pueda manejar con la vista.
Los asientos también han sido cuidadosamente desarrollados y entre las peculiaridades destaca que los agujeros se han realizado con láser, mientras que los reposacabezas se han fabricado con una impresora 3D.