En su presentación en sociedad le acompañó el Nissan GT-R Track Edition by Nismo
Ya está en España el nuevo Nissan GT-R Nismo. Se trata de una evolución de la tercera generación que la firma japonesa lanzó al mercado en 2007 y que cuenta con diversas variaciones estéticas y mejoras mecánicas.
La primera de ellas, y que le convierten en un icono de la deportividad, es su corazón, escondido bajo del capó delantero, que entrega 600 CV a las cuatro ruedas, los mismos que en la versión de competición de GT.
Coche de carreras, para circular en ciudad
La versión Nismo del GT-R es en sí la cúspide de la deportividad de Nissan. Cuenta con un motor V6 de 3,8 litros TwinTurbo con 30 CV más que cualquier otra versión del GT-R. Es precisamente ese motor el que montan los Nismo GT3 con los que compite Nissan en categorías de GT de medio mundo.
A este motor se suma una caja de cambios manual de seis velocidades con levas en el volante y tracción a las 4 ruedas.
Una de las mejoras que recibe el vehículo en esta nueva evolución se sitúa en las tomas de aire, especialmente en la parrilla ahora de estilo V-motion. También se ha mejorado la aerodinámica para que tenga un mejor apoyo con el aire y un mejor aplomo sobre la carretera.
En cuanto a la mecánica, se ha revisado la estructura y la carrocería, con mayor presencia de la fibra de carbono, y se han revisado los amortiguadores, muelles y estabilizadores del vehículo.
Esto le ha permitido mejoras hasta un 2 % en los cronos en los circuitos en los que ha sido testado con respecto a su predecesor.
Nissan GT-R 2017 Track Edition by NISMO
El fabricante japonés ha desarrollado una versión extra del modelo que ha denominado Nissan GT-R 2017 Track Edition por el que incluye llantas Rays de 6 brazos ultraligeras en aluminio forjado exclusivas de la gama Nismo, spoiler delantero especifico y un spoiler trasero de fibra de carbono. El sistema de suspensión Bilstein Damp Tronic ha sido ajustado con tres modos seleccionables por el conductor según la intención de conducción y en la carrocería se ha ampliado, aún más, la presencia del carbono, con una sustancial rebaja de peso.