El Nissan GT-R NISMO 2017 llega con sutiles cambios y la misma potencia.
Nissan está actualizando su gama GT-R, una renovación que no trae grandes argumentos, aunque sí los suficientes como para mantener vivo un modelo con una larga historia a sus espaldas. Ahora llega el Nissan GT-R NISMO 2017, que también recibe el mismo maquillaje, aeunque su potencia se ve inalterada. Pese a todo, la marca promete un coche todavía más eficaz en circuito, su única ambición.
Retoques cosméticos
Es posible contar con los dedos de una mano los retoques estilísticos que ha recibido el Nissan GT-R NISMO 2017, pues se han introducido nuevas luces diurnas, retoques en los paragolpes, una nueva parrilla y un capó de nueva factura. Nada de esto sería destacable si no fuera porque los japoneses anuncian una mejora sustancial en su eficiencia aerodinámica. Genera todavía más fuerza descendente para obtener más adherencia a altas velocidades.
Así, Nissan anuncia un paragolpes delantero con unos añadidos inferiores nuevos, realizados en fibra de carbono. Del mismo modo, exhibe un marcado difusor trasero y un alerón de grandes dimensiones sobre la tapa del maletero. Nos encontramos ahora con dos parejas de escapes de formas redondas, más parecidos al GT-R convencional. En el habitáculo aparecen las mismas mejoras que hemos visto en el GT-R 2017, una mayor calidad a través de nuevos materiales, menos botones de control. En esta ocasión aparecen unos asientos todavía más deportivos.
Misma potencia, más eficaz
Parece curioso que Nissan no haya evolucionado todavía más el motor que da vida a este NISMO, y es que mantiene la misma potencia que el anterior. Son 600 CV derivados de un bloque de 3,8 litros V6 con doble sobrealimentación, unos turbocompresores que se recogen directamente del modelo de carreras. Se envían a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral y a través de una transmisión de doble embrague y 6 relaciones. Es, como en el GT-R convencional, más sencilla de usar en el día a día.
Lo que sí ha retocado el equipo de ingenieros de NISMO es el chasis para hacerlo todavía más eficaz. El equipo de suspensión ha recibido una nueva puesta a punto, mientras que las estabilizadoras son nuevas. No conocemos si las prestaciones son las mismas, aunque deberían de calcarse, con un 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, pero sí que es más eficaz en conducción deportiva. La marca anuncia un 2% de mejora en eficacia a la hora de tomar curvas o afrontar un slalom.
El Nissan GT-R NISMO se ha desarrollado en el circuito de Nürburgring, y está disponible en cinco colores para la carrocería. Los detalles de su comercialización están a la espera de ser desvelados, pero debería de llegar a los concesionarios de cara a este verano.