Uno de los supedeportivos más populares del mercado recibe una interesante actualización, mostrada en el Salón de Nueva York. El Nissan GT-R 2017 presenta un motor de 3,8 litros y 6 cilindros en V, potenciado a 570 CV a 6.800 rpm y 637 Nm, gracias al trabajo realizado en los turbocompresores. Su sonido se ha afinado para que, durante las aceleraciones, la experiencia sonora sea aún más atractiva. Por su parte, la transmisión automatizada de doble embrague, de 6 velocidades, también ha recibido mejoras, con las que se logran transiciones más suaves.
Desde el punto de vista dinámico, el japonés disfruta ahora de un chasis más rígido y de una nueva puesta a punto de las suspensiones, que, según la marca nipona, se traduce en una mejor estabilidad. Los afortunados ocupantes comprobarán que el habitáculo está más aislado de los ruidos externos, gracia a los nuevos materiales de absorción acústica empleados.
Los cambios estéticos, además de modernizar el conjunto, sirven para optimizar la aerodinámica del coche y disminuir la resistencia al aire, conservando el apoyo para que continúe la elevada estabilidad a altas velocidades. Algunas modificaciones llevadas a cabo en este apartado son el capó reforzado, los nuevos “spoiler” y paragolpes delantero, los faldones laterales más prominentes y las entradas de ventilación laterales, situadas junto a las cuatro salidas de escape. Otras variaciones abarcan la parrilla “V-motion” acabada en cromado mate y la línea de cintura más elevada.
Pasando al habitáculo, la consola central y la instrumentación cambian de diseño y van recubiertos en cuero de alta calidad. El número de mandos ha descendido notablemente, pasando de 27 a 11. La pantalla táctil de 8,0 pulgadas muestra iconos de gran tamaño para que el conductor no se distraiga durante varios segundos. Por último, las levas del cambio han variado de posición para poder pasar de marcha a mitad de giro sin necesidad de quitar las manos del volante.
La gama dispondrá de un nuevo color exterior, el “Naranja Katsura“, mientras que, en el habitáculo, el cuero podrá escogerse entre cuatro tonos: “Marrón Tabaco“, “Negro Samuray“, “Rojo Ámbar” y “Blanco Marfil“. Las reservas del Nissan GT-R 2017 se iniciarán en abril y las primeras unidades se entregarán en verano. Como queda demostrado con él, fuera de las marcas “Premium” también hay sitio para modelos de excepción…
Ver comentarios