Coincidiendo con su 30 aniversario, la fábrica de Nissan en Sunderland, Reino Unido, puede presumir de ser la más ecológica de la marca japonesa, al incorporar nada menos que 19.000 paneles solares y diez molinos de viento. Con ellos, se dejarán de emitir 3.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera al año y generará una energía suficiente para producir 31.374 coches anuales.
Al respecto de esta novedad “verde”, Colin Lawther, vicepresidente de Fabricación de Nissan Europa, ha declarado que “las energías renovables son fundamentales en nuestra visión de la movilidad inteligente. Tanto los paneles solares como los molinos servirán para reducir considerablemente el impacto ecológico de la fábrica durante sus ciclos de vida”. Esta planta, la mayor del fabricante nipón en Europa y la más grande de Gran Bretaña, da empleo a 6.700 personas y de ella salen el eléctrico LEAF, además del Note, el Juke, el Qashqai y los Infiniti Q30 y QX30.
Si quieres saber más del coche, no te pierdas la prueba del Nissan LEAF, cuya última versión proporciona una autonomía homologada de 250 kilómetros. Incluso lo testamos por el mítico Col de Turini…
Ver comentarios