Nissan crea un GT-R drone de alta tecnología antes del Goodwood Festival of Speed
Nissan ha presentado hoy el GT-R Drone, uno de los aviones no tripulados FPV (First Person View) más rápido del mundo. Es decir, un drone prácticamente de carreras a imagen y semejanza de su hermano mayor, el Nissan GT-R.
Construido para ser capaz de mantener el ritmo del nuevo Nissan GT-R 2017 durante un día de rodaje en pista, el avión no tripulado equipa la última tecnología para mejorar el rendimiento, al igual que su homologo automovilístico. No hay mejor opción para presentar un renovado deportivo, ahora más rápido que nunca.
Una combinación perfecta
Diseñado a medida por los campeones del mundo de Drone Prix, el GT-R Drone utiliza una configuración especial y una carcasa de baja de resistencia para pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,3 segundos. Nunca antes la aerodinámica en uno de estos aparatos había sido tan importante.
Ambas máquinas hacen uso de una tecnología de última generación e ingeniería para extraer el máximo rendimiento, tanto en línea recta como en las curvas. El propulsor del GT-R es un motor biturbo V6 de 3,8 litros, con 570 CV de potencia. Se asocia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, el GT-R Drone cuenta con una aceleración increíble a través de sus cuatro hélices propulsadas por un motor “2000kV XNova” con especificaciones de carreras “Sky-Hero”.
Velocidades al alcance de muy pocos
El nuevo GT-R 2017 representa los cambios más significativos del coche desde que el modelo R35 se estrenó en 2007. El GT-R cuenta con nuevos elementos aerodinámicos que están diseñados para mantenerlo firmemente en el suelo.
Mientras que el avión no tripulado puede acelerar de 0 a 100 km/h en prácticamente en la mitad de tiempo que el coche, el superdeportivo japonés tiene más velocidad que el drone. Así, el GT-R Drone alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 185 km/h frente a los 315 km/h del Nissan GT-R 2017.
Igualmente, el increíble sistema de cuatro ruedas motrices del GT-R no puede igualar la agilidad del avión no tripulado, que cuenta con un radio de giro de tan solo 0,3 metros. La diferencia de peso y tamaño es también evidente, lo que impide una agilidad similar.