Nissan presentará en el salón de Ginebra las nuevas versiones “Premium Concept” del Qashqai y del X-Trail, con las que pretende celebrar su éxito de ventas en el segmento de los todocaminos.
La marca japonesa ha encargado tan insigne proyecto a dos departamentos diferentes de su estructura internacional. Mientras que el Qashqai Premium Concept fue asignado al “NDE” (Nissan Design Europe) de Londres, el X-Trail Premium Concept es obra del “GDC” (Nissan Global Design Centre) de Japón. De esta manera, también se puede entender la diferente manera de entender el concepto del lujo en Europa y en el extremo oriente.
Nissan Qashqai Premium Concept
El Qashqai Premium Concept se distingue a simple vista por el color de su correría, negro mate, y por los diversos detalles de color cobre dorado que se le han incluido en diferentes puntos de la carrocería, como son los pasos de rueda, el marco de las ventanillas, los faros o los raíles del techo. Con esta elección de tonos, se consigue un bonito contraste. La imagen deportiva la logra gracias a unos paragolpes delanteros y traseros más estilizados, unos faldones laterales, así como a unas llantas de 20 pulgadas.
En el habitáculo podemos encontrar asientos tapizados con cuero “Nappa”, solo disponible en los vehículos de alta gama. La sensación de calidad se completa gracias al uso de diversas piezas de fibra de carbono de color cobre dorado, combinadas con un cromado satinado oscuro y negro brillante en el volante y en la palanca de cambios.
X-Trail Concept Premium
En contraste con su hermano pequeño, el X-Trail Concept Premium utiliza el blanco mate como color para la carrocería, mientras que el capó y el techo están realizados en fibra de carbono y con tono negro mate, lo que confiere una mayor sensación de lujo. Esta diferenciación de color en el capó se apoya en el nuevo paragolpes delantero con forma de V, dando la sensación de que el color negro parte desde aquí.
También cuenta con diversas implementaciones de color cobre dorado como en el patín delantero de protección y en las llantas de 20 pulgadas. Por su parte, las estriberas y los pasos de ruedas están pintados de negro brillante.
En el habitáculo, la tapicería mezcla el marrón y el negro destinado a agradar a los clientes más aventureros. Los asientos están realizados mediante una combinación de cueros naturales, pieles marrón con diseño efecto nube en los laterales y reposacabezas, y piel “Ultrasuede”, un diseño patentado por la compañía. En el salpicadero y las puertas se utilizan acabados en fibra de carbono negra y cromado mate oscuro.
Libertad de creación
En la momento de la comunicación de estos dos nuevos prototipos, Shiro Nakamura, vicepresidente sénior de Diseño y jefe de la Oficina Creativa de Nissan, comentó que han “concedido libertad creativa a los equipos de diseño para que se expresen en estos dos concept cars”, y añade: “El resultado ha sido dos diseños distintos pero con temas comunes que revelan un nuevo carácter Premium”.
Nissan demuestra en Ginebra el potencial de sus todocaminos https://t.co/2u7RsJ5fDh #CosasDeCoches https://t.co/MDFu7tip2Q
RT @Cosas_de_Coches: Nissan demuestra en Ginebra el potencial de sus todocaminos https://t.co/2u7RsJ5fDh #CosasDeCoches https://t.co/MDFu7t…