Nissan escucha a sus trabajadores para crecer como empresa

Con la creación de los Nissan Chairman’s Innovation Awards, busca nuevas ideas a nivel tecnológico y como empresa

Nissan es una compañía que ha demostrado siempre una especial sensibilidad para crecer gracias al impulso que le pueden dar sus propios trabajadores. Ahora, se ha decidido a crear unos premios europeos que ha denominado Nissan Chairman’s Innovation Awards donde se han premiado las mejores ideas propuestas por sus empleados.

Con iniciativas de este tipo, la compañía nipona busca promover el talento y las ideas entre aquellos que tienen nuevas inquietudes y necesidades en su día a día.

El resultado es una importante potenciación del crecimiento de la compañía gracias a que algunas de estas ideas ya están en marcha generando un importante valor añadido a la empresa y al propio trabajador.

Movilidad sostenible

Desde que este programa se puso en marcha se han presentado un importante número de proyectos e ideas, tomando una gran importancia de nuevos modelos y aplicaciones de movilidad sostenible y nuevos negocios según las tendencias cambiantes de mercado.

De entre todas las propuestas dadas, se ha hecho una selección de 20 ideas que se han dividido en dos categorías: innovaciones en el entorno de trabajo del día a día y proyectos innovadores para el desarrollo de nuevos negocio, resultando un ganador de cada categoría.

Las ideas fueron presentadas ante el jurado durante la pasada semana, que tenía a Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, como máximo exponente. En unas reuniones personalizadas, los trabajadores pudieron exponer y debatir el porqué de sus proyectos.

Puesta en marcha como premio

Y como todo concurso, al final hubo unos ganadores. El primero de los Nissan Chairman’s Innovation Awards 2017 fue para Jean-Christophe Sellier de Nissan Francia. Su proyecto titulado “Micra Intelligent Get & Go” (Micra inteligente, cógelo y llévatelo), y versaba sobre una innovadora propuesta que relacionaban al nuevo Micra y su uso como vehículo de CarSharing.

El segundo proyecto premiado fue para John Ferguson, empleado de la fábrica de Nissan en Sunderland (Reino Unido). Ha ideado un sistema que permitirá a los clientes escoger entre una ilimitada gama de colores para su coche.

Desde este momento, Ferguson tiene 6 meses, un equipo de personas y un presupuesto cerrado para llevarlo a cabo.

Además, los dos ganadores disfrutarán de un viaje al Centro Espacial de la NASA en Palo Alto, Estados Unidos, para conocer uno de los lugares más avanzados a nivel ecológico del mundo.

Entrada Relacionada
Etiquetas: NissanNissan Micra