El fin del actual Nissan 370Z en el mercado está más cerca. Presentado por primera vez a finales de 2008, el deportivo de la marca japonesa ha cumplido recientemente 10 años, pero ha llegado el momento de su desaparición. Pero antes de eso, Nissan lanzará una versión especial de aniversario, que presentará en el próximo Salón de Ginebra (7-17 de marzo) para meses después retirarse definitivamente, según han confirmado a motor.es.
Se espera que un nuevo modelo aparezca a lo largo de este año como sustituto del 370Z. E incluso varios medios están especulando con un nuevo nombre, posiblemente 390Z. Este cambio forma parte de la amplia renovación de la gama deportiva de Nissan, que incluye también una nueva generación del GT-R, que también verá la luz en 2019.
Dilatada trayectoria
El 370Z es uno de los deportivos de referencia de Nissan de la última década. Se trata de la sexta generación del Nissan Fairlady Z, cuyo primer modelo apareció en 1970. El actual seguía buena parte de la línea de diseño de sus predecesores, como el capó largo y bajo o la luneta trasera de estilo Fastback.
Posee carrocería Coupé, aparecida en 2009, o Roadster, lanzada en 2010. Aún se desconoce cómo será esta última versión del modelo, si mantendrá el motor de 328 CV o se optará por la versión NISMO de altas prestaciones con 344 CV. De todas maneras, todo apunta a que estará a la altura de la dilatada historia del modelo, que ya se quedaba en desventaja con respecto a las actualizaciones de sus rivales más próximos, como el BMW Z4 o el nuevo Toyota Supra.
Más novedades: Qashqai y Juke
Aparte de la renovación de la gama deportiva, Nissan ya está preparando para el mercado español actualizaciones de dos de sus modelos superventas: Nissan Qashqai y Nissan Juke. Del primero sólo afectará a motores y equipamientos, sin ningún cambio estético, mientras que del segundo ya se espera una segunda generación con cambios mucho más profundos.
Además, hoy mismo la marca ha anunciado el aumento de las ventas del 2,6% del Nissan Qashqai durante el mes de enero. El crossover se mantiene como líder de ventas de su segmento en el mercado español y quinto en el ránking global. Por otro lado, en el capítulo de eléctricos, el LEAF sigue liderando las ventas, con una cuota de mercado del 25%.