Nikola One supera los dos billones de euros en reservas

Por el momento, el Nikola One es sólo una imagen digital

Sólo ha pasado algo más de un mes desde que Nikola Motor Company anunciase su prototipo de camión movido por la electricidad y las expectativas generadas no pueden ser mayores. En total, ya han recibido la friolera de más de dos billones de euros en reservas para el Nikola One, la bestia eléctrica de la compañía.

Pero lo que realmente llama la atención no es la cifra en sí, que también, sino el hecho de haberla alcanzado cuando el prototipo todavía no ha visto la luz: por el momento sólo hemos podido ver su aspecto a través de imágenes digitales realizadas por ordenador.

Al servicio de la tecnología

Su reserva se puede realizar a través de su página web oficial, previo desembolso de 1.500 dólares (1.337 euros). Sin embargo, el plan final es venderlo bajo un programa de arrendamiento que tendrá un coste para los compradores de 5.000$ al mes, en el que se incluirán un número ilimitado de kilómetros, mantenimiento, garantía, combustible ilimitado y el pago del propio arrendamiento.

El Nikola One cuenta con seis motores eléctricos, uno en cada una de sus seis ruedas, que juntos otorgan una potencia de 2.000 CV de potencia y un par máximo de 5.017 Nm. Su autonomía alcanza casi los dos mil kilómetros (1.931), mientras que acelera de 0 a 100 en unos 30 segundos.

El CEO de la compañía, Trevor Miltobv, señala que no tienen rival: “Nuestra tecnología está 10-15 años por delante de cualquier otro fabricante de equipos originales en eficiencia de combustible, y emisiones. Somos los únicos que estamos cerca de tener un camión de cero emisiones. Tener más de 7.000 reservas estando a cinco meses de la ceremonia de presentación es algo que no tiene precedentes”.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Camiones