Actualidad

Nichols N1A: regreso al pasado

El creador del mítico McLaren MP4/4 de Fórmula 1 gobernado por Ayrton Senna rinde homenaje a otro modelo de la firma inglesa: el M1A, dando como resultado este superdeportivo del que solo se fabricarán 100 unidades.

Escuchar el nombre de Steve Nichols no te generará ningún sentimiento si no eres un fan de la Fórmula 1 y, concretamente, de su historia. Pero tanto si te apasiona el Gran Circo como si no, que te digamos que fue uno de los máximos responsables del éxito de Ayrton Senna en la década de los 80 cuando el piloto brasileño dominaba los circuitos a lomos del McLaren-Honda MP4/4 es para que lo pongas en valor. Y es que este ingeniero norteamericano podríamos decir que fue el ‘padre’ de la Fórmula 1 actual al haber sido él quien introdujo la fibra de carbono en los monoplazas. Pues bien, ahora 35 años después de aquel mítico bólido que consiguió 15 victorias en 16 grandes premios (la pareja de Senna era, por si no lo recuerdas, un tal Prost), la marca creada por el propio Nichols, Nichols Cars, rinde su merecido homenaje con este Nichols N1A que te traemos en estas líneas.

De hecho, toma reminiscencias de otros deportivos míticos de McLaren como el M1A que tanto éxito cosechó en la Can Am de EEUU ente 1963 y 1968, llegando incluso a competir en el Grupo 7 a mediados de dicha década. Centrándonos ya en el N1, como es lógico lo primero que tenemos que decirte es que es un coche construido íntegramente en fibra de carbono, aunque con unas formas más abruptas y ensanchadas que las del M1A. Gracias a dicho material, el peso del conjunto no excede los 900 kilos mientras que sus dimensiones se extienden tan solo a los 4,3 metros.

Otro material que contribuye a este bajo peso es el aluminio presente en el chasis. Entre algunos de sus detalles están las llantas de 19 pulgadas, delante y 20 detrás montadas sobre neumáticos Michelin Pilot SC2 de gran rendimiento y perfil bajo, los retrovisores colocados en las aletas delanteras, el arco de seguridad trasero y el pequeño parabrisas delantero.

Pero lo más representativo es, obviamente, el motor ya que este Nichols N1A está impulsado gracias a un V8 atmosférico de 7,0 litros que genera la nada despreciable cifra de 650 CV, transmitidos directamente al eje trasero a través de un cambio manual de seis relaciones. Una ventaja es que la compañía propone otras dos alternativas mecánicas menos potentes pensadas para aquellos conductores menos prestacionales. Declaran 460 y 520 CV y vienen de un bloque Chevrolet L1. El objetivo de Nichols Cars es construir una tirada limitada de 100 Nichols N1A de los que, como te puedes imaginar, no se conoce el precio. Lo que sí sabemos es que las 15 primeras unidades tendrá un componente más especial ya que conmemorarán las 15 victorias de Senna y Prost durante el Campeonato del Mundo de 1988.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Superdeportivos