Goodyear ha sido elegido como equipamiento original para el nuevo Renault Scenic. El vehículo calzará un tamaño de neumático que llevarán todas las versiones del coche y Renault ha elegido como equipamiento el último e innovador neumático de Goodyear, un neumático alto y estrecho: el 195/55R20 95H XL.
Los neumáticos, jugarán un papel muy importante a la hora de mantener la resistencia a la rodadura a niveles más bajos que nunca, mientras que el prototipo alto y estrecho aportará la tecnología necesaria para conseguirlo.
Una sección de banda estrecha implica que el contacto con la carretera del Scenic sea largo y estrecho más que ancho. Esto ofrece varias ventajas como una mejor aerodinámica con niveles de consumo de combustible igual de bajos, así como menor ruido y mejor resistencia al aquaplaning.
El término ‘alto’ se refiere al diámetro de la llanta que, al ser más larga, produce una menor deformación en el neumático, lo que se traduce en que se genera menos calor en la goma. Esto facilita una resistencia a la rodadura más baja. Igualmente, un neumático alto también aporta un confort mejorado (con la misma presión de inflado) ya que el mayor diámetro puede absorber más las imperfecciones de la carretera.
Además, a partir de este mes, Goodyear será el único suministrador del 195/55R20 95H XL con el dibujo para el mercado de reposición, y a partir de septiembre 2016, ofrecerá también un neumático para invierno, el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1 en medida 195/55R20 95H XL.