El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC montará el último neumático incluido en la gama de invierno de Dunlop, el Winter Sport 5 SUV, en los tamaños 255/45 R 20 105 V XL (delantero) y 285/40 R 20 108 V XL (trasero).
Este logro será el fruto del intenso trabajo de desarrollo realizado por Mercedes-AMG y Dunlop, en estrecha colaboración, con el fin de crear unos neumáticos especialmente adaptados para ofrecer las altas prestaciones que este nuevo automóvil requiere durante el invierno.
El nuevo Winter Sport 5 SUV de Dunlop ofrece un agarre y unas prestaciones excelentes para enfrentarse a las diferentes superficies propias del invierno, como pueden ser las carreteras mojadas, heladas o cubiertas de nieve. El neumático oferta un abanico de innovaciones entre las que se incluyen un mayor número de bloques, con mejores prestaciones en carreteras nevadas, y canales centrales en ángulo, que proporcionan un agarre lateral excepcional en superficies deslizantes.
Además, la mayor profundidad de los surcos protege contra el aquaplaning, mientras que su estructura y la distribución del peso optimizada mejoran la eficiencia energética.
Así, durante el proceso de desarrollo, se realizaron unos ensayos en uno de los circuitos más exigentes del mundo, el Nürburgring-Nordschleife, así como en las instalaciones de prueba especiales para invierno de Dunlop en Ivalo, en el norte de Finlandia, con el fin de probar al nuevo compañero de viaje del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC.