Continental iTyres: neumáticos más inteligentes y montados desde fábrica

Los neumáticos iTyre se suministrarán de fábrica y equipados con sensores

Con la introducción del sistema de control de la presión de los neumáticos ContiPressureCheck en el año 2013, Continental allanó el camino de los neumáticos inteligentes.

Ahora, con su gama iTyre, el fabricante de neumáticos premium presenta una solución aún más cómoda para el control digital de los neumáticos. Un nuevo modelo que se irá ampliando gradualmente y que se podrá ir adquiriendo en toda la red de talleres.

Características del neumático iTyre

Los sensores ContiPressureCheck para la medición de la presión y la temperatura se preinstalan en los neumáticos en la propia fábrica. Estos sensores no solo ahorran a los operadores de flotas un valioso tiempo de montaje, sino también costes de instalación. Además, Continental asegura que los sensores están correctamente montados y colocados en el interior de los neumáticos.

Igualmente, el sistema ContiPressureCheck es compatible con una gran cantidad de sistemas telemáticos, lo que significa que los datos sobre presión y temperatura pueden verse en una pantalla integrada y transmitirse a dispositivos externos.

Estos datos medidos en el interior del vehículo se registran continuamente y muestran al conductor en la pantalla. En caso de que la presión de los neumáticos difiera el valor objetivo, ContiPressureCheck alerta inmediatamente al conductor. Así, permite tomar decisiones rápidas y eficaces.

Entrada Relacionada