Los biopic están de moda. Y los relativos al deporte especialmente. Netflix, plataforma de contenido audiovisual de pago, ha comunicado que está preparando una serie de ficción basada en la vida de Ayrton Senna, piloto brasileño con tres títulos de la Fórmula 1 que falleció el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola (Italia). Por el momento se desconoce el nombre que tendrá la serie.
En esta repasaría la vida y logros del genial piloto brasileño, considerado por muchos como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, aunque no se ceñirá solo a su perfil público y de deportista profesional, todo lo contrario, priorizará pasajes de su historia más personal, de su relación con su familia, amigos y compañeros, así como las alegrías y tristezas que vivió más allá de las pistas.
En contraposición de lo que ha sucedido con otras películas y series basadas en personajes públicos o deportistas, en esta ocasión tendrán más vocación de drama que la de recrear cómo fue la carrera profesional del deportista.
Constaría de ocho capítulos y se ha fijado su estreno en 2022. Pero, por el momento, no se ha revelado quien será el actor encargado de encarnar al propio Ayrton Senna. Sí que se sabe que la producción correrá a cargo del brasileño Fabiano Gullane y que se rodará en portugués e inglés.
La familia del piloto sudamericano está involucrada en la documentación y escritura de la serie y también ha facilitado la entrada de las cámaras de grabación a la casa en la que creció. Así, la serie comenzaría con el debut de Ayrton Senna en la Serie F1600 y repasaría su trayectoria en monoplazas hasta llegar a la Fórmula 1 y sus logros en el Gran Circo hasta el momento de su fallecimiento en el circuito de Imola, aunque dando una mayor importancia a cuanto sucede fuera de las carreras.
Este aspecto la distinguiría de las películas Rush, que repasa la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt en el campeonato de 1976, y LeMans66, en el que muestra la victoria de Ford sobre Ferrari en las 24 horas de LeMans de 1966.
Ante la realización de la serie sobre la vida de Ayrton Senna, su hermana Viviane Senna, ha comentado que “es muy especial anunciarles que contaremos la historia que solo unos pocos conocemos de él. La familia Senna está comprometida con hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y qué mejor socio para el proyecto que Netflix y su alcance global”.