Tras la adquisición de Ducati por parte de Audi, ahora Mercedes-AMG quiere formar parte del universo de las dos ruedas. La marca alemana está fortaleciendo su imagen deportiva, y también quiere que MV Agusta disfrute y emane el mismo carácter sensacional.
Las tres grandes marcas alemanas, Audi, BMW y ahora también Mercedes, ya tienen su fabricante de motocicletas en el mercado. MV Agusta, que siempre ha disfrutado de un carácter artesanal, exótico y exclusivo, quiere acercarse al mundo Mercedes-AMG, que curiosamente también está renovando su gama con nuevos modelos y nuevas motorizaciones.
Este exotismo ha llevado a la marca italiana de motos a caer en el desconocimiento por parte del gran público. Con la llegada de Mercedes se espera que gane consistencia y popularidad, siempre sin perder el mencionado carácter exclusivo. Ahora podrás comprar tu MV Agusta en el mismo lugar en el que compras tu Mercedes.
De momento se anuncia que hasta 127 concesionarios de Mercedes a lo largo de Europa mostrarán y venderán la gama del fabricante italiano. Su gama, que consta de unidades muy deportivas y radicales, pero también de motocicletas más asequibles, se asociará a la imagen de marca de Mercedes.
Se espera que con esta maniobra también lleguen nuevas ediciones especiales como también ocurre con los coches presentes en la gama deportiva de Mercedes. Es muy probable que el elemento Fórmula 1 que ya ha derivado en ediciones especiales en sus coches, también esté presente en futuros modelos de MV Agusta.