¿Te imaginas la situación? Eres un policía de Londres que patrulla por las calles del barrio que te han asignado, en esta ocasión Kensington cuando, de repente, te encuentras delante con uno de los 25 Ferarri 512 M que la firma del Cavallino fabricó para competir en Las 24 Horas de Le Mans contra el Porsche 917.
“What the…” sería lo primero que pensaría este policía londinense al ver este Ferrari 512 M, con número de chasis 1002, que monta un motor V12 de 5 litros y 610 CV y que perteneció a la Escudería Montjuich, con la que disputó las 24 Horas de Le Mans en 1970 y 1971, año en el que tuvo que retirarse tras una hora al frente de la carrera.
Este Ferrari que acarició el triunfo en Le Mans en la actualidad pertenece al concesionario londinense Fiskens, cuyos propietarios decidieron sacar el vehículo a la calle para hacer una sesión de fotos. El problema llegó cuando dejaron el vehículo, que tiene un valor estimado de 13 millones de euros, en una zona en la que no se podía aparcar. Total, la sesión solo iban a ser un par de minutos…
Sin embargo, la policía se personó en la zona y decidió tomar cartas en el asunto y multar a los propietarios por un valor de 120 libras, lo que quizá convierta a este Ferrari 512 M en el vehículo más caro de la historia en haber sido multado. No se nos ocurre publicidad más barata que esta para el concesionario…
Fuente: DailyMail