Imagina, coges un coche y decides probar su velocidad máxima, hasta que, lógicamente, te pillan infringiendo la ley. La ley y, en este caso, unas cuantas leyes.
Ya tenemos un nuevo récord en España, aunque no es para estar orgulloso. Un conductor ha sido cazado a nada menos que 297 km/h con un Porsche. Pero la historia, ya de por sí peliaguda, no acaba aquí. Este conductor era minusválido, tenía el carné retirado y el coche no era suyo. Desde luego que la historia de “El vaquilla” se queda corta.
Era una prueba
El coche que conducía el detenido no era suyo, como antes decíamos, pero no quiere esto decir que fuera robado, todo lo contrario. El individuo tenía la intención de comprarlo, y estaba probándolo para decidirse si era lo suficientemente bueno para su gusto. No cabe la menor duda de que el coche probado estaba.
Lo mejor de todo es que este conductor tenía el carné de conducir retirado hasta el mes de abril. Vamos, que la intención, parece, era regalarse un capricho una vez tuviera tan valiosa tarjeta otra vez en sus manos. Hasta aquí todo parece, dentro de lo ilegal, hasta corriente. Pero deja que siga contándote la historia.
Una velocidad de récord
No sabemos si el protagonista estaba, ya que probaba el coche, entrenando para correr en las salinas de Bonneville. Pero lo cierto es que podría perfectamente estar haciéndolo. Ha registrado una velocidad de 297 km/h, que no solo es rozar la barrera de los 300, sino que se trata de un nuevo récord sobre carreteras españolas. El límite de la vía por la que circulaba era de 120 km/h.
Pero su límite, en realidad, era de 100 km/h. La historia continúa. Este individuo era minusválido, por lo que tenía que conducir a una velocidad máxima de 100 km/h. Y aunque no te lo creas, el vehículo sobre el que iba sentado no estaba adaptado, algo que exige la ley. Si no te has parado a contar, ha acabado sumando cuatro infracciones: rodar a 297 km/h en una zona limitada a 120 km/h, superar los 100 km/h a los que estaba limitado por condición, conducir un coche no adaptado a su minusvalía y conducir sin el permiso en vigor.