Mugen es un preparador asociado a Honda que nos ha dejado, a lo largo de la historia, con grandes vehículos de altas prestaciones. El pequeño S660 no es precisamente un coche prestacional, pero sí un descapotable divertido de muy pequeño tamaño y peso ligero, pero ahora los chicos de Mugen le han dado un toque de picante extra que se traduce en un comportamiento más radical. Así es el Mugen Honda S660 RA.
El S660 es un kei car, que no es otra cosa que un tipo de vehículo japonés que se regula por una serie de normas, entre las que destacar el temaño y el motor. Con ello en la mano, sigue siendo un kei car, con lo que esto significa. Mugen no se ha molestado en tocar la potencia del pequeño roadster, y solo se ha fijado en detalles de estética y en una configuración de chasis mucho más extrema, pensada para un uso en circuitos.
Utiliza de serie un motor gasolina de tres cilindros y 660 cm3 con sobrealimentación, el mismo que la gran mayoría de coches de este tipo. Eroga una potencia de solo 64 CV, pero el pequeño motor debe mover solamente 830 kilos. En definitiva, no es una relación peso/potencia demasiado negativa, sobre todo cuando es un coche, por definición, que se dedica a la ciudad y los espacios más congestionados.
Lo que ha hecho Mugen ha sido darle una vuelta de tuerca más para crear un vehículo todavía más deportivo. Como no ha podido retocar el motor, pues debe seguir siendo legal para usar en las calles, se ha centrado en el comportamiento. Es más radical, y así lo confirman los nuevos amortiguadores Bilstein regulables, que mejoran el paso por curva.
En el plano estético hay unas nuevas llantas BBS de 15 pulgadas con neumáticos de sección 165 en el eje delantero, y de 16 pulgadas con sección 185 en el eje trasero. La fibra de carbono se hace con numerosos detalles, pues decora ahora las molduras interiores. Por último, estrena logotipos en los asientos o alfombrillas, botón de arranque o un nuevo cuadro de mandos digital. El escape también es nuevo, más deportivo y con un mejor sonido.
El Mugen Honda S660 RA se fabricará en una serie muy limitada, sobre todo teniendo en cuenta el éxito que ha tenido el modelo de serie en su mercado local. Solo saldrán de la fábrica 660 unidades, a un precio que rondaría los 23.000 € al cambio. Eso sí, vete olvidando de verlo en Europa, pues no está previsto que llegue ni el S660 ni el RA retocado por Mugen.