El 2.5 TFSI de Audi, premio “Motor del Año” en su categoría

Audi consigue un nuevo premio, gracias a su motor 2.5 TFSI

La mecánica de gasolina 2.5 TFSI de Audi se ha impuesto en los premios “Motor Internacional del Año”, dentro de la categoría de entre 2,0 y 2,5 litros de cilindrada. Esta es la séptima vez consecutiva que la marca alemana consigue este prestigioso galardón dentro de este rango.

Los miembros del jurado coincidieron al señalar que hay muy pocos propulsores con un carácter “tan fuerte y agresivo” como el 2.5 TFSI, un cinco cilindros que trae de vuelta los inigualables sonidos mecánicos que caracterizaron a los Audi Grupo B de rallyes.

El corazón del RS 3 y el RS Q3

¿Dónde se emplea este bloque premiado? En algunos de los modelos de más altas prestaciones de Audi, concretamente en tres modelos RS, concretamente en el RS 3 Sportback, el RS Q3 y el RS Q3 performance. En su última evolución, la potencia del 2.5 TFSI ha aumentado 27 CV, gracias a un radiador más grande y a una bomba de combustible optimizada. Este trabajo ha permitido pasar de 340 a 367 CV.

Como resultado, el “performance”, el modelo de referencia en el segmento de los “SUV” compactos de alto rendimiento, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos -0,4 segundos más rápido que el RS Q3- y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. En términos de consumo medio, se conforma con 8,4 litros cada 100 kilómetros, una cifra nada disparatada, teniendo en cuenta el tipo de coche que es.

Al respecto del premio, Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico en Audi AG, comentó que “en el Audi RS Q3 performance, el 2.5 TFSI pone en marcha un espectáculo impresionante con su tremendo poder de empuje, su capacidad para subir de revoluciones y su característico sonido”. Solo nos queda dar la enhorabuena a la firma alemana por el galardón.

Galería del Audi RS Q3 performance

Entrada Relacionada
Etiquetas: Audi