El nuevo motor EcoBlue 2.0 de Ford se estrenará en las nuevas Transit y Transit Custom y estará disponible con potencias que varían entre los 100 y los 240 CV.
El nuevo motor diésel de Ford ya es una realidad. Se trata del primer EcoBlue, una nueva gama de motores diésel avanzados que ofrecen un mejor equilibrio entre eficiencia, consumo y prestaciones. Tomando como referencia los motores EcoBoost de gasolina, este motor será el utilizado para los futuros turismos y vehículos comerciales diésel de Ford de de entre 100 y 240 CV.
Aumento de par
Este nuevo motor se caracteriza por lograr un 20% más de par, gracias al nuevo conducto de admisión invertido de Ford y un turbo de baja inercia con materiales aeronáuticos, una reducción del ruido emitido al ralentí en 4 decibelios y ofrecen un 13% más de eficiencia en los consumos, gracias a la reducción de la fricción de sus componentes, y un 10% menos de emisiones de CO2.
Entre las mejoras desarrolladas en este nuevo motor destacan el sistema de entrada de aire integrado con la aplicación de un puerto espejo para mejorar la ventilación del motor, el turbo de baja inercia con materiales de reactor que permite aumentar el par y un sistema de inyección de combustible totalmente nuevo que logra una alimentación más versátil, eficiente y precisa y menos ruidosa.
Este motor 2.0 estará disponible inicialmente en versiones de 105, 130 y 170 CV, sin embargo, Ford lanzará nuevas configuraciones para este propulsor, incluidas una de más de 200 CV e incluso una variante EcoBlue 1.5.