Milandr ha decidido probar recientemente su moto eléctrica de Enduro y ha subido un vídeo con los exigentes test. Querían comprobar, sobre todo, si el motor eléctrico aguantaba el tipo en un circuito plagado de obstáculos, que acababa en un pequeño lago. El objetivo final era que el piloto atravesara éste sin que el motor se apagase.
Vender esta moto eléctrica como la más resistente al agua del planeta parecía ser el fin último de este vídeo. La Milandr CM250 ha sido fabricada para soportar las condiciones de los circuitos de Enduro más duros, con una estructura estanca que protege el motor eléctrico y el resto de piezas de los agentes externos como el agua. Además de esto, la moto aprovecha la entrega instantánea de par para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos.
En un primer intento, la moto se quedó parada en la parte más profunda del lago. Pero no por culpa del motor, sino por la enorme cantidad de barro que bloqueaba la rueda trasera. El piloto tuvo que ser ayudado por otro para sacar la moto del agua y comprobaron que el motor funcionaba correctamente.
Los siguientes intentos fueron mucho mejor. El piloto cruzó varias veces el estanque, que por momentos cubría completamente la moto, donde sólo podía verse el manillar. Como colofón a una productiva tarde, el probador ‘cogió carrerilla’ y aceleró a fondo para saltar y zambullirse en el agua con la máquina. Una vez los asistentes lo ayudaron a salir y recuperaron la moto del fondo, comprobaron en la orilla que el motor seguía funcionando perfectamente.
La apuesta de la marca por los motores eléctricos ha quedado finalmente fundamentada con estos test. Más allá de las limitaciones de autonomía o del presumible aumento de precio, esta moto eléctrica de Enduro puede con cualquier obstáculo y su motor eléctrico puede atravesar ríos y otras grandes concentraciones de agua sin problemas.