El Salón del Automóvil de Madrid se convierte en Mobility Car Experience en un nuevo intento por atraer a público y expositores tras las bajas afluencias de los últimos años. El evento se celebrará en el reciento ferial de Ifema de la capital entre el 5 y el 10 de mayo. Las entradas ya están a la venta a la venta.
La dirección ha abandonado la idea de salón ecológico, como sucedió en las últimas ediciones, para convertirlo en un salón 3.0 con todos los paradigmas que rodean en la actualidad al automóvil. Se podrán conocer las últimas novedades y las últimas tecnologías, las nuevas fórmulas de acceso al vehículo y los sistemas de conexión que ofrecen.
Habrá conferencias, encuentros con expertos y sesiones técnicas para mayor información de unos interesados que podrán salir con su coche ya firmado, ya sea con la fórmula de propiedad o alquiler a largo plazo a modo de renting o leasing.
Desde Ifema esperan que al Mobility Car Experience acudan la mayoría de las marcas presentes en nuestro país así como las compañías de renting, gestores de flotas, de carsharing y diferentes modos de acceso a un vehículo. Es objetivo es organizar un salón con todos los implicados en el sector del automóvil, no solo los fabricantes, los cuáles además están apostando por nuevas fórmulas de movilidad.
Así, los visitantes podrán probar coches de gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, pila de combustible de hidrógeno o gas para solventar así las dudas que tengan sobre las últimas mecánicas llegadas al mercado y para que pueda decidirse por el modelo que más le interesa y conviene según el tipo de uso que le va a dar.
Los podrá probar y comprobar el funcionamiento de las últimas tecnologías, tanto las de seguridad como las de conectividad, tan cacareadas en los últimos tiempos pero tan extrañas para algunos. Así, conocerán todas las funciones que se pueden controlar desde su teléfono móvil y las tendencias que están investigando las marcas.