Sin duda llama la atención. Y, posiblemente, puede ser una de las pocas recreaciones de un vehículo histórico que convenza a los aficionados a los clásicos por el excelente trabajo que se ha realizado. El Mitsuoka Rock Star es un modelo biplaza descapotable que rememora a los Chevrolet Corvette de segunda generación y que, en realidad, se ha realizado sobre la base de un Mazda MX-5 . Está a la venta. Aunque para hacerte con uno de ellos te tocará viajar al país del sol naciente. Y lo encontrarás con el volante a la derecha.
A la vista está que se ha logrado un gran resultado pues se ha conseguido recrear las trazas de uno de los modelos que más ha llamado la atención de la historia de la automoción estadounidense. Han sabido crear sus líneas angulosas tanto en el frontal como en la trasera, así como diversos detalles del interior. Aunque, como no podía ser de otra manera, se nota el salto en el tiempo, con la aparición de la tecnología, de los sistemas multimedia, de los salpicaderos llenos de botones y pantallas, los asientos cómodos y el volante multifunción. Aun así, se incluye como opción nuevas molduras interiores, tapizado de cuero para los asientos y tapizado de cuero para todo el habitáculo.
Puro estilo vintage
El modelo, que se desarrolló al mismo tiempo que el Fiat 124 Spider , se le ha cambiado el frontal por completo con la disposición de nuevos ángulos, detalles cromados y grupos ópticos circulares. También se han dispuesto nuevos paneles laterales y las ópticas en la trasera también son circulares. Analizando el modelo, los únicos detalles que quedan originales son las puertas y los retrovisores exteriores.
El principal punto en el que no han logrado ajustarse al original ha sido en la mecánica. El Chevrolet Corvette de segunda generación llegó con un motor V8 de 5,3 litros que entregaba entre 250 CV y 360 CV, aunque con el tiempo aparecieron nuevas mecánicas de hasta 7,0 litros y 435 CV. En el caso del Mitsuoka Rock Star los compradores se tienen que conformar con el motor original del Mazda MX-5, de 1,5 litros, 130 CV y un par motor de 152 Nm unido a una caja de cambios manual de 6 relaciones, quedando una automática de seis relaciones en opción.
A la venta… en Japón
El Mitsuoka Rock Star se ha puesto a la venta en Japón, aunque los mismos, al indicar el precio ya han dado las equivalencias en otras monedas. Así, los precios parten de 4.688.200 yuanes que se traduce en 41.698 dólares, 31.623 libras esterlinas y 36.202 euros; y, sumados todos los extras disponibles puede alcanzar los 5.183.600 yuanes o, lo que es lo mismo, 46.104 dólares, 34.964 libras esterlinas y 40.028 euros.