Osamu Masuko, presidente y CEO de Mitsubishi Motors, ha desvelado que desarrollarán un “SUV” urbano eléctrico, si bien no llegará hasta el año 2020, por lo menos, y tendrá una autonomía máxima de 400 kilómetros, aproximadamente. El coche se comercializará de manera global, es decir, se presentará sin especificaciones propias para los diferentes continentes.
Actualmente, la marca japonesa se distingue de otras muchas generalistas al ofrecer la versión híbrida enchufable “PHEV” del Outlander, cuya interesante prueba muestra a las claras su faceta ecológica. Recuerda que, actualmente, Nissan es la accionista mayoritaria de la marca de los tres diamantes. Esta circunstancia implicará que, en la creación del coche, se emplee tecnología en común. El LEAF es la demostración perfecta de que Nissan está preparada en este campo de la electricidad.
El último prototipo desvelado por Mitsubishi es el XM Concept, un monovolumen de estilo “SUV” para aquellos que les gusten los coches prácticos de aspecto robusto y campero. El desaparecido Chevrolet Orlando y el nuevo SsangYong XLV representan esta misma filosofía.
Si nos centramos en novedades de producto actual, hay que fijarse en el Space Star 2016, una actualización en la que se ha puesto énfasis en el apartado estético. Además, presenta una garantía oficial de 5 años o 100.000 kilómetros.